Sui Generis – Vida (1972)

sui-generis-vida-4601833Puntaje del Disco: 9

  1. Canción Para Mi Muerte: 10
  2. Necesito: 7,5
  3. Dime Quien Me Lo Robó: 9,5
  4. Estación: 8
  5. Toma Dos Blues: 7,5
  6. Natalio Ruiz: 8
  7. Mariel y el Capitán: 9
  8. Amigo Vuelve A Casa Pronto: 8,5
  9. Quizás, Porque: 7,5
  10. Cuando Comenzamos A Nacer: 8,5
  11. Posludio:

Como si fueran Simon y Garfunkel, el rock argentino también tuvo su propio dúo de músicos que dio de que hablar en la década de los setenta. Sui Generis estaba conformado por dos figuras preponderantes como lo son Charly Garcia y Nito Mestre. Juntos lograron desarrollar un enternecedor folk rock que se puede deslumbrar en su primer trabajo: Vida.

Tal como el nombre lo sugiere y por palabras de sus propios autores, Vida es un trabajo muy puro e inocente. Es eminentemente acústico, remarcando nuevamente la influencia de Simon y Garkunkel, pero especialmente en las armonías vocales de sus interpretaciones. Aún así lo que llegó a diferenciar a Sui Generis del dueto yankee es que abordaron una mayor variedad de estilos.

De esta forma, si bien en Vida predomina el folk rock, también podemos encontrar excelente rock progresivo en “Dime Quien Me Lo Robó”, blues puro en “Toma Dos Blues”, clásicos que incorporan el piano/teclado como “Natalio Ruiz” y “Amigo Vuelve A Casa Pronto”, y luego flautas medievales en “Cuando Comenzamos A Nacer”. Sin embargo, la gran destacada del disco es la famosa “Canción Para Mi Muerte”, una preciosa canción acústica que te enamora con su melodía.

Vida también da lugar a temas más sonsos (escuchen el conocido “Necesito”, es practico pero puedo ser confundido por una composición de Ignacio Copani), además de otros desperfectos que hacen del álbum un producto no tan redondo. De todas maneras, Vida es uno de los mejores discos del dúo y también del rock argentino.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario