Heroes del Silencio – El Mar No Cesa (1988)

heroes-del-silencio-e28093-el-mar-no-cesa-1988-5958804

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Mar Adentro: 8,5
  2. Hace Tiempo: 8
  3. Fuente Esperanza: 8
  4. No Más Lágrimas: 7,5
  5. Olvidado: 8,5
  6. La Lluvia Gris: 8
  7. Flor Venenosa: 8,5
  8. Agosto: 7,5
  9. El Estanque: 8,5
  10. La Visión de Vuestras Almas: 7
  11. La Isla de las Iguanas: 6
  12. …16: 7,5
  13. Héroe de Leyenda: 9

La influencia del “sonido” de los ochenta tendría una gran incidencia en todo el mundo. Mientras en Argentina Soda Stereo se consolidaría como una banda muy importante, en España surgiría otra banda de características similares: Héroes del Silencio.

En sus inicios Héroes estaba comandado por su guitarrista Juan Valdivia y el cantante Enrique Bunbury. Ambos imprimirían un estilo notable del grupo. Bundury con su forma pasional de interpretar las canciones y Valdivia con su particular forma de tocar la guitarra, ofreciendo riffs y ritmos muy jugosos. Su primer disco El Mar No Cesa sería un éxito en España, logrando una gran cantidad de copias vendidas que le permitirían a la banda empezar ser populares en poco tiempo.

El Mar No Cesa es un disco muy bueno. En él se nota una gran influencia de bandas de los ochenta como U2, R.E.M., The Cure, pero principalmente de The Police, por la esencia de New Wave que se aprecia constantemente.

De esta forma se puede disfrutar de un disco lleno de guitarras y melodías ochentonas de un nivel muy bueno, con una atmosfera oscura que las acompaña continuamente. Además el álbum es muy consistente, raramente hay puntos flojos. “La Isla de las Iguanas” sin ser un corte malo es lo más opaco porque no sigue la misma tendencia sombría de Héroes. Pero el resto de los temas son geniales. Desde “Mar Adentro”, una canción guitarrera muy dinámica, pasando por la linda balada “Fuente Esperanza” y otros números ilustres e intensos como “Olvidado”, “Flor Venenosa” y “El Estanque”. Sin embargo, la canción más destacada sería “Héroe de Leyenda”, un clásico brillante que en el cual se inspirarían para constituir el nombre del grupo.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja un comentario