La Portuaria – Devorador de Corazones (1993)

laportuaria-devoradordecorazones-frontbymdrgz-5223679

Puntaje del Disco: 7

  1. Devorador de corazones: 7.5
  2. Selva: 8.5
  3. Nada es igual8
  4. Miedo: 5.5
  5. La grieta6.5
  6. En la punta de un cabo: 7
  7. Alguna vez: 6
  8. Portuaria mix: 6
  9. Me quedo contigo6.5
  10. Paso a paso: 6.5
  11. Nena de la lluvia: 7
  12. El pan de cada día: 6.5
  13. Zamba de mi esperanza: 6
  14. Jam session:

La Portuaria fue una de las bandas surgidas a fines de los años ochenta, que junto a Todos Tus Muertos, Babasónicos, El Otro Yo y Super Ratones, formaron la nueva camada del rock nacional. Diego Frenkel en guitarra y voz, Christian Basso en bajo y Sebastián Schachtel en teclados dan forma a esta agrupación que tuvo su primera gran presentación en el Festival Mi Buenos Aires Rock en 1990, cosechando la aceptación del público que se congregó en la avenida 9 de Julio.

Luego de la “Rosas Rojas” de 1989 y “Escenas de la vida amorosa”, en 1993 llegaría el gran suceso para La Portuaria con el lanzamiento del disco “Devoradora de Corazones”. Aunque con el primer corte “El bar del calle Rodney” había sido un éxito, “Selva” sería el mayor hit de la banda hasta entonces. Dentro de la movida conocida como World Beat, la banda de Frenkel desarrollaba una fusión entre lo latino con el jazz, dando una interesante mezcla.

Además de “Selva” también se desprenden otros buenos temas como la pegadiza “Nada es Igual” o “Devoradora de Corazones”.  Sin tanta repercusión “Nena de la Lluvia” es otra interesante composición. El disco aborda diferentes estilos, desde el jazz con “Jam sesión”, el ska con “Portuaria Mix” o el pop “En la punta de un cabo”.

Esa combinación de estilos caracterizó a esta buena banda que se mantendría en la escena del rock argentino durante gran parte de la década de los noventa.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario