Pez – Cabeza (1994)

pez-cabeza-1994-8952146

Puntaje del Disco: 8

  1. Rompe El Alba:
  2. Lo Que Se Ve No Es Lo Real: 8
  3. Introducción Declaración Adivinanza: 8,5
  4. … Y El Barco Se Llama Ganga Yamuna: 9
  5. Edificios (Cavernas 2): 8
  6. Talismán: 6,5
  7. Cortapescuezos: 8
  8. Pensar En Nada: 8
  9. Dios no existe:
  10. Creo Firmemente en la Reencarnación y en mi Próxima Vida Seré Una Hamburguesa con Queso: 7
  11. Cae Y Nada Pasa: 7
  12. La Alma De Ana: 7,5
  13. El Hombre Al Que Nada Perturba: 7,5
  14. Rompo Tu Piel De Asno (Monstruo): 7,5

El under argento de los noventa tuvo sus grupos que vale la pena conocer. Pez fue uno de ellos. Esta banda nacería en 1993, a partir de la unión de Ariel Minimal (voz y guitarra) y los hermanos Poli y Alez Barbieri (bateria y bajo respectivamente). En el año 1994 el trío editaría su primer disco Cabeza que recibiría muy buenas críticas y sería un digno comienzo en su trayectoria.

En Cabeza, cuando escuchamos a Pez nos encontramos con un grupo inquieto, que parece de hard rock de los setenta, pero simultáneamente tratando de sonar como una banda alternativa de los noventa. Desde este aspecto, lo más destacado es como se desenvuelven estos tres sujetos, estas tres cabezas que rockean desmedidamente (nota: la imagen de la portada sería de 3 prepucios, al parecer de los miembros del grupo).

Sin embargo, a pesar de que a lo largo de todo el álbum siguen una misma línea, desde mi punto de vista el disco se divide en dos partes en cuanto a su calidad. La primera parte es cuando la banda rockea con saña y además siendo interesantes por su comportamiento que experimenta con lo impredecible. Es acá donde tenemos muy buenas canciones, intensas y penetrantes como “Y El Barco Se Llama Ganga Yamuna”, “Introducción Declaración Adivinanza” y el cover estruendoso de la canción de Leon Gieco “Pensar en Nada”.

En cambio, en la segunda parte baja un poco el nivel, porque se torna más reiterativo y menos atractiva. Pero no por eso el disco deja de ser bueno.

Tiempo más tarde, los hermanos Barbieri se irían de la banda, quedando solo la figura de Minimal, quien sería el único miembro original de Pez que se sucedería en sus posteriores formaciones.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Pez – Cabeza (1994)”

Deja un comentario