Lisandro Aristimuño – Azules Turquesas (2004)

lisandro-aristimuc3b1o-azules-turquesas-2004-8262137Puntaje del Disco: 8,5

  1. Tu Nombre y El Mio: 8,5
  2. Sun: 8,5
  3. Rocío: 7
  4. Tres Días: 9
  5. Azules Turquesas: 8,5
  6. Quién: 8,5
  7. Canción De Amor: 8
  8. En Kingston Town: 8
  9. Hoy Me Hace Falta Verte Bien: 7,5
  10. Que Todo Vuelva: 7,5

Lisandro Aristimuño es una de las personalidades que apareció en los últimos años para hacer algo afortunadamente distinto y enriquecedor, frente a lo reiterativo y poco creativo del rock argentino actual.

La carrera de este muchacho oriundo de Viedma, Río Negro, empezaría a tomar vuelo allá por el 2004 cuando decidió grabar su primer disco Azules Turquesas. Según sus propias palabras se instalaría en Buenos Aires y recorrería distintas compañías discográficas intentando venderles su trabajo. Hasta que finalmente uno de los sellos “Los Años Luz” le daría el visto bueno.

En Azules Turquesas queda evidenciada la marcada influencia que Radiohead tuvo en su carrera. Como un confieso fan de la banda de Thom Yorke, sus canciones están provistas de sonidos electrónicos que las hacen interesantes. Pero además, con su guitarra en mano Lisandro también intentó mezclarlo con música más folklórica. El resultado es un álbum muy bueno plagado de temas acústicos, con atmósferas sutiles y relajantes.

Si bien los temas de Azules Turquesas son similares en su esencia, algunos de ellos toman arreglos más oscuros como “Tu Nombre y El Mio” y otros como “Que Todo Vuelva” recuerdan a la sutileza de canciones radioheanas como “No Surprises”. Dentro de este panorama, se pueden marcar como las más destacadas a “Sun”, por ser una de las canciones acústicas más hermosas, y el dinámico “Tres Días”, que me recuerda a lo mejor del rock alternativo de Jeff Buckley. Por su parte, “Quién” tiene un ritmo que rememora a “Paranoid Android”. Además, Aristimuño también ofrece desde su lado más experimental un atractivo reggae fusionado con psicodelia electronica en el tema llamado “En Kingston Town”.

Azules Turquesas sería bien recibido por la crítica y Lisandro se transformaría en una revelación que con sus siguientes álbums se consolidaría como artista.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Lisandro Aristimuño – Azules Turquesas (2004)”

  1. «si yo fuera gay, a lisandro ya me lo cogí hare rato» llegué a escuchar en uno de sus reciales.

    disco 10 señores!!
    Canción de amor es 10 puntos, y con eso no se jode.
    En Kingston Town, es el mejor tema reggae que escuché en mi vida de un artista que no hace reggae (de todas formas, este tema solo es 100 veces mejor que cualquier tema reggae que hizo cualquier artista de este estilo, por supuesto, salvando a Bob)
    Sun, que temón. Tu nombre y el mio, Que todo vuelva, Hoy me hace falta verte bien…

    Disco 10 señores, no hay discusión!! y acá se va a armar quilombo!!

    siga así persy como individuo y como institución

Deja un comentario