Juana La Loca – Vida Modelo (1997)

juanalaloca-vidamodelo-persimusic-8030835

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Vida Modelo: 9
  2. Angelical: 7
  3. Cuando Estoy Vacío: 8
  4. Nunca Aprenderé: 8,5
  5. Felicidad Feliz: 7,5
  6. A veces Vuelvo a Ser Yo: 8
  7. Si Pudieras Olvidar: 7,5
  8. Ya no Puedo Esperar: 7,5
  9. Me Hiciste Mal: 8
  10. Carrousel: 6,5
  11. Me Dejo Llevar: 7,5

Juana La Loca fue quizás el grupo argentino que mejor supo interpretar la movida britpop que reino la década de los noventa y impregno un aire renovador al mundo de la música luego de la muerte de Kurt Cobain.

Formados a fines de los ochenta e influenciados en sus comienzos por grupos ochentosos británicos como The Smiths, The Stone Roses, Jesus and Mary Chain la banda se integraba en sus inicios por Rodrigo Martín (voz y guitarra), Roberto Pascuale (guitarra y coros), Gabo (bajo) y Aitor Graña (batería). Para 1991 editaron un simple en cassette, Autoejecución, que logro rotar en algunas radios y llamar la atención. Al año siguiente fueron soporte en el Estadio Obras de la legendaria Soda Stereo y bajo la producción de Daniel Melero, lanzaron su primer disco debut «Electronauta» (1993). Revolución (1995) se llamó su segundo material discográfico, el cual presentaron en una gira por el interior y por países limítrofes donde fueron ganando adeptos en mayor número. Pero nunca tantos y en tal magnitud como desde su disco despegue Vida Modelo (1997), grabado en California, junto a músicos de la talla de Billy Preston (tecladista que llego a tocar nada mas y nada menos que con los Beatles). Este disco llevó ubico a la banda en un lugar mucho más popular, su presentación fue en el teatro Astros en la ciudad de Buenos Aires, y realizó una gira junto a Babasónicos por todo el interior.

El primer sencillo del disco y mejor tema claramente, “Vida Modelo”, sonó incesantemente en MTV, que en esa época era un canal mucho mas respetable de lo que es actualmente, lo que les dio un poco de reconocimiento mas haya de las fronteras de su país. En Vida Modelo el grupo suena realmente bien, aunque a veces se torna un poco repetitivo se destacan mas haya de su corte inicial “Nunca Aprenderé”, “Cuando Estoy Vacío” y “Me Hiciste Mal”.

Con el éxito cosechado luego de este trabajo la banda durante 1998 se dedico a salir de gira realizando más de 60 shows, en los que no se pueden obviar los dos como teloneros de Oasis en el Luna Park ante más de 10.000 personas.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario