107 Faunos – Creo Que Te Amo (2010)

107-faunos-creo-que-te-amo-2010-3656436

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Scottie Pippen y Yo: 8
  2. El Imán de lo Nuevo: 8,5
  3. El Jefe de los Malos: 7
  4. Fiesta de Cerezas: 8
  5. Noche Spooky Tropical: 8,5
  6. La Gloria Secreta: 9
  7. Pretemporada: 8
  8. Muchachita: 8,5
  9. Pecho Pardo: 8,5
  10. Incertidumbre: 8
  11. Un Montón de Miedo: 8
  12. Los Amigos del Mal: 8,5
  13. Movimiento de las Montañas: 7

La Ciudad de La Plata parece transformarse en la Manchester argenta al ser cuna de una nueva oleada de grupos que son muy prometedores. 107 Faunos es una de estas bandas, que junto a otros grupos como El Mato un Policia Motorizado o Crema del Cielo, empieza a consolidarse dentro del rock nacional.

Desde este aspecto, Creo que te Amo, el segundo disco de los Faunos, sería muy importante en su crecimiento y muy bien recibido en líneas generales por la crítica argentina, ubicándolo nada menos que como uno de los mejores álbums del 2010.

Este disco no es nada común, es una rareza del Indie rock de estos días, compuesto por muchos temas pop muy cortitos y al pie, pero de una energía revitalizante; con arrebatos revolucionarios y vaivenes impredecibles como The Fall, y guitarreadas alternativas que denotan una tremenda influencia de Sonic Youth y especialmente de Pavement. Como ellos mismos lo describirían “Pop Rústico”, que juega con lo loco (“Scottie Pippen y Yo” es un ejemplo de lo que se puede encontrar) y resulta muy divertido.

Al ser las canciones tan cortas (raramente superan los 2 minutos de duración) se hace difícil resaltar a alguna como la más destacada. Desde mi preferencia, personalmente me gustan números como “La Gloria Secreta” donde hacen una imitación perfecta de Pavement, y otros temas muy entretenidos y dinámicos como “El Imán de lo Nuevo”, “Noche Spooky Tropical” y “Los Amigos del Mal”.

Creo que te Amo en su conjunto es un muy buen disco y si tienen ganas de conocer a 107 Faunos, tienen la oportunidad de darle una oída a este trabajo descargándolo gratis de su página Web.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

3 comentarios sobre “107 Faunos – Creo Que Te Amo (2010)”

Deja un comentario