Valentín y los Volcanes – Play al Viejo Walkman Blanco (2010)

play-tapa-3620003

Puntaje del Disco: 9

  1. Rayos del Verano: 9
  2. Buena Suerte: 8,5
  3. Baila Conmigo: 9
  4. Piedras al Lago: 8,5
  5. Todo lo que Baja Sube: 8,5
  6. El Gran Hombre del Planeta: 8,5
  7. Canoas de Papel: 9
  8. El asesino de Santa Claus: 8,5
  9. Un Homeless le dijo a Otro: 9
  10. Parque Cerrado: 9,5
  11. Un Jesús con Barba Falsa: 8
  12. Pararrayos: 8

Por fin algo de aire fresco. Esa es la sensación que genera escuchar a Valentìn y los Volcanes. No sean prejuiciosos con su nombre. Esta no es una banda de cumbia como Comanche, ni un invento absurdo como Locomia y mucho menos una banda tragicómica como Vilma Palma E Vampiros. Valentín y los Volcanes representan lo más sano del movimiento indie que esta naciendo con fuerza desde La Plata.

Encabezados por Jo Goyeneche, este grupo ignoto nacido en el 2008 editaría su álbum debut Play al Viejo Walkman Blanco, que se transformaría en uno de los discos revelación del 2010.

Motivos no faltan para que sea un disco tan destacado. Valentín y los Volcanes nos traen Indie Rock puro, joven, revitalizante y muy alegre. Provisto de melodías irresistibles, letras interesantes y guitarras que recuerdan a la vanguardia de bandas alternativas de los noventa que te enamoran fácilmente en cada escucha.

Todas las canciones de Play al Viejo Walkman Blanco son realmente muy buenas, de una calidad homogénea impecable, que el único problema que generan es no saber cual es la mejor en las primeras oídas. Qué problema más grato. De todas formas, desde mi punto de vista algunas como “Rayos del Verano”, “Baila Conmigo” y “Canoas de Papel” cuentan con un pequeño “plus” en su estribillo o gancho melódico. Así como también separo a “Parque Cerrado” como el tema distinto, por sonar muy diferente al resto desde su espectro sombrío.

Play al Viejo Walkman Blanco es un deleite para los oídos, muy recomendable para aquellos admiradores de los grupos independientes y para los que quieren descubrir bandas que hacen algo distinto dentro de lo repetitivo del rock argentino.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios sobre “Valentín y los Volcanes – Play al Viejo Walkman Blanco (2010)”

  1. coincido al 100
    disco hermoso
    letras raraslindas
    me gustan mucho las cosas simples
    o que en principio parecen simples
    pero que al escucharlas una y otra vez van revelando diferentes capas
    me gustó de entrada este disco (y lo esperaba despues de escuchar el demo maquetas)
    la segunda vez me gusto mas
    y asi
    super raro yo hubiera puesto el mismo puntaje haha
    en cada tema creo
    besoss

Deja un comentario