Las Pelotas – Corderos En La Noche (1991)

las_pelotas-corderos-en-la-noche-1991-9482808

Puntaje del Disco: 9

  1. Corderos en la Noche: 9
  2. La Vaca y el Bife: 8
  3. Movete: 8,5
  4. Bombachitas Rosas: 9,5
  5. Levanta Polleras: 7,5
  6. Brilla (Shine): 9
  7. Sin Hilo: 9
  8. Veinte Minutos: 7,5
  9. Muchos Mitos: 8,5
  10. Nunca Me Des la Espalda: 8,5

La fatídica muerte de Luca Prodan poco antes de la navidad de 1987 genero la división en dos grupos distintos de Sumo. Por un lado Diego Arnedo y Ricardo Mollo fundarían Divididos y por el otro Alejandro Sokol, Germán Daffunchio y Alberto Troglio Las Pelotas, con una actitud mucho mas cerrada que Divididos se mantuvo en un circuito underground y sin tanto éxito inmediato.

A los anteriormente nombrados se les sumaria en sus comienzos Willy Robles en bajo. Durante los primeros años de la década del noventa la banda se presentaba en vivo constantemente con un objetivo fijo, recaudar dinero para su primer disco. Ya con Marcelo Fink en bajo grabaron finalmente su debut Corderos en la Noche (1991). El álbum se edito solo en vinilo y cassete y contó con la participación de Mollo y Arnedo como invitados especiales, a pesar de la buena onda entre todos los miembros la prensa comparaba a Las Pelotas y Divididos todo el tiempo y hasta se llego a hablar de una cierta enemistad que no existió.

Algunos clásicos de Las Pelotas como “Brilla (Shine)”, “Sin Hilo” y “Bombachitas Rosas” formaron parte de este trabajo inicial de un grupo que sonaba muy bien y tenia mucho que dar, destacándose principalmente en sus presentaciones en vivo con toda la personalidad de un frontman de lujo como el bocha Sokol (recientemente fallecido en Enero de 2009), por ese entonces era común verlos tocar en Cemento, City Pop y otros reductos porteños, aunque su primer presentación multitudinaria llego en 1992 en el festival de La Falda, algo que seria costumbre en la historia del grupo hasta la actualidad. Con toda la popularidad ganada Corderos en la Noche se reedito en formato CD y continua siendo hasta hoy uno de sus discos fundamentales.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Las Pelotas – Corderos En La Noche (1991)”

  1. discazo con todas las letras, temas como bombachitas rosas o shine se convirtieron en grandes clasicos del rock nacional, y el mejor del cd para mi, sin hilo es rock en estado puro..la clave del disco y su perfeccion es la ausencia de daffunchio en voces..como en los demas cds

Deja un comentario