Los Piojos – Ritual (1999)

los-piojos-ritual-6797446Puntaje del Disco: 8,5

  1. Olvídate: 6,5
  2. Chac tu Chac: 8,5
  3. Desde Lejos No Se Ve: 8,5
  4. Ay Ay Ay: 8
  5. Angelito: 7
  6. Agua: 8,5
  7. Arco: 8
  8. Tan Solo: 9
  9. Intro Maradó:
  10. Maradó: 8,5
  11. Ando Ganas (Llora llora): 9
  12. Cruel: 9
  13. Todo Pasa: 8
  14. Around & Àround / Zapatos de Gamuza Azul: 7
  15. Es Sólo Rock and Roll: 8

Para finales de los noventa la popularidad de Los Piojos crecía sin parar, la banda iba ganando adeptos especialmente después de su consagración con Tercer Arco (1996), muy atrás quedaron sus primeros shows en el Teatro Arpegios para convertirse en un grupo llena estadios de futbol sus shows pasaron por All Boys, Atlanta, Velez Sarfield, Boca Juniors hasta su despedida en el 2009 en River Plate.

Los conciertos de Los Piojos tenían un plus extra, había una gran conexión e identificación entre ellos y el público y contaban con un gran showman como Andres Ciro Martinez a la cabeza para reflejar algo de esto el grupo decidió editar su primer trabajo en vivo Ritual con temas sacados de presentaciones el 7, 8 y 9 de Mayo de 1999 en el Estadio Obras conmemorando sus diez años de trayectoria.

Ritual llego en el momento justo con clásicos piojosos “Chac tu Chac”, “Cruel” y “Ay Ay Ay”, otros que adquirían mucha mas relevancia que años atrás y no pararían de sonar en las radios argentinas como “Tan Solo” y “Ando Ganas (Llora llora)”, un par de temas de su ultimo trabajo en estudio Azul y un final a todo rock clásico donde la banda de El Palomar deja en claro sus raíces con “Around & Àround / Zapatos de Gamuza Azul” y una simpática versión de “It’s Only Rock ‘N Roll (But I Like It)“ de los Stones con la letra en español.

Otro momento a destacar del show fue la presencia de Diego Armando Maradona en el escenario de Obras antes del relato de Ciro en la “Intro Marado” donde el mejor jugador de futbol de todos los tiempos les agradece el cariño recibido a Los Piojos y a los fanáticos para luego dar rienda suelta a otro de sus temas emblemáticos “Maradó”.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Los Piojos – Ritual (1999)”

  1. Muy buen disco! El mejor vivo que tienen Los Piojos… varias versiones suenan mejor en Vivo que en Estudio! Para mi 9 puntines… pero no discuto la calificación, sigan así con los Vivos! Si pueden hagan «10 – Divididos», «De la Cabeza – Bersuit» y «En Directo – Los Redondos».
    Salu2 a todos los de Persy!!

Deja un comentario