Manal – Manal en Vivo (1993)

manal-e28093-manal-en-vivo-1993-7020751

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Doña Laura: 9
  2. Más Allá del Valle del Tiempo: 9
  3. No Pibe: 9,5
  4. Necesito un Amor: 8
  5. Avenida Rivadavia: 8,5
  6. Avellaneda Blues: 10
  7. No Hay Tiempo de Más: 7,5
  8. Elena: 9
  9. Jugo de Tomate: 8

Pese a su breve existencia en los setenta, Manal se reuniría en los ochenta para rememorar viejas y gloriosas épocas, motivado por el exitoso retorno de Almendra. Según palabras de Alejandro Medina: “Todo lo inició Almendra. Los productores decidieron que si ellos se reunían, Manal tenía que hacer lo mismo, y así fue que nos llamaron”.

Entre los recuerdos que dejaría su reencuentro tenemos a este excelente disco en vivo. El mismo fue editado en base a las grabaciones de su recital en el Estadio Obras en Junio de 1980. Lo más importante del álbum es que nos afirma que Manal era un conjunto de virtuosos. Fieles al estilo de Cream sus 3 integrantes dan pautas de cómo rockear con justeza y energía. Y a pesar de que la calidad de la grabación es buena pero no excelente, se nota la destreza del trío.

La actuación de la banda en Manal en Vivo es realmente consistente y las improvisaciones instrumentales son excelentes. Ya desde “Doña Laura” Manal te empieza a deslumbrar con el solo de guitarra de Claudio Gabis. En “Más Allá del Valle del Tiempo” Javier Martinez nos demuestra que no perdió su voz y Medina responde sin quedarse atrás con sus líneas de bajo. Más me gusta “No Pibe” que marca un momento brillante del show, con el tridente rockeando en forma sincronizada. Pero si hay que elegir el tema de la noche ese es “Avellaneda Blues”, con Gabis nuevamente iluminado con su solo sumamente inspirador para cualquier fanático del buen Blues.

Lo único que se puede cuestionar al disco es que uno se queda con las ganas de más y que su archi reconocido clásico “Jugo de Tomate” es algo corto como para cerrar el concierto. Pero que más da, es Manal, una de las bandas más grosas de la historia argentina y que más vale la pena escuchar en vivo.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario