El Otro Yo – Abrecaminos (1999)

el-otro-yo-abrecaminos-199-6957041

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Arriba: 8,5
  2. 10.000.000: 7
  3. La Música: 8,5
  4. Filadelfia: 7,5
  5. Aún: 8
  6. No Me Importa Morir: 8,5
  7. La Ola: 8,5
  8. Melodías Vibradoras: 7
  9. Arruncha: 8
  10. Microcosmos: 8,5
  11. El Destino: 6,5
  12. Mañana de Otoño: 7,5
  13. Violet: 9
  14. Ella Se Fue: 8
  15. Melodías Vibradoras (Remix): 6

El Otro Yo surgió a principios de los noventa en la localidad de Temperley al sur de la Ciudad de Buenos Aires con la particularidad de incluir a dos hermanos dentro de su formación Cristian y María Fernanda Aldana (guitarra y bajo, respectivamente además de cantar ambos en distintos temas) junto a ellos en los comienzos se encontraba el baterista Omar Kischinovsky el que abandonaría el grupo pocos años después para darle lugar a Raymundo Fajardo. En 1993 se edita en forma totalmente independiente su primer cassette Los Hijos de Alien, del que se desprenderían algunas canciones para su primer CD oficial Traka – Traka (1994) al que le siguieron Mundo (1995), ya desde sus comienzos era un grupo difícil de clasificar, con influencias punk y alternativas de grupos con apogeo en los ochenta como Sonic Youth y Pixies.

Pero seria recién para 1999 con Abrecaminos que el grupo consiguió la masividad y difusión verdadera. La inclusión del tecladista Ezequiel Araujo, ex Avant Press le sumo al sonido del grupo sonidos electrónicos y samplers que enriqueció a las guitarras distorsionadas y los gritos chillones de Cristian que ya eran una marca registrada en sus comienzos.

La gran difusión tanto radial como de sus videos “La Música” y “No Me Importa Morir” les dio el verdadero salto de calidad. Pero estos no son lo único interesante que nos cruzamos al escuchar Abrecaminos canciones con lindas melodías como “Microcosmos”, “Violet” y “La Ola” también dicen presente y te invita a disfrutar del sonido de El Otro Yo.

Un año después de Abrecaminos, con una creciente cantidad de seguidores y sello propio “Besotico Records” el grupo lanzo el disco en vivo Contagiándose de la Energía del Otro y edito con sus sellos trabajos de grupos nuevos como Victoria Mil, She Devils, entre otros.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario