Peligrosos Gorriones – Peligrosos Gorriones (1993)

peligrosos-gorriones-peligrosos-gorriones-1993-7224268

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Escafandra: 9
  2. Trampa: 8,5
  3. Tesoro: 8
  4. El Bicho Reactor: 8
  5. Rayo de Amor: 8,5
  6. Panza de la Araña: 7
  7. Siempre Acampa: 9,5
  8. Un Ardiente Beso: 8,5
  9. La Mordida: 7,5
  10. Nuestros Días: 8
  11. Estos Pies: 8
  12. Honda Congoja y Pesar: 8,5
  13. Cachavacha: 7
  14. Cacería de Caballos: 7

Provenientes de la ciudad de La Plata a principios de los noventa e integrantes del denominado “nuevo rock” argentino junto a otros grupos contemporáneos como Babasonicos y Los Brujos aparecieron con mucha fuerza los Peligrosos Gorriones. Con el bajista y vocalista Francisco Bochatón como principal figura y sostén compositivo el grupo proveniente de la ciudad de las diagonales fue uno de los actos alternativos más innovadores de la década del noventa.

Con la producción del bajista de Soda Stereo Zeta Bossio lanzarían su álbum debut homónimo en 1993 con una interesante repercusión sobresaliendo piezas innovadoras que obtuvieron repercusión internacional como “El Bicho Reactor”, “Siempre Acampa”, “Rayo de Amor” y “Escafandra” (que alcanzo puestos de vanguardia en el Top20 de MTV Latinoamérica, algo muy importante para abrir mercados internacionales en esa época).

El disco les genero reconocimientos también dentro de su propio país, el suplemento joven Si del diario de tirada más importante de Argentina, Clarin, los consagro como grupo revelación de 1993.

Lamentablemente la ascendente carrera de los Peligrosos Gorriones duraría un par de discos más hasta su separación en 1998 lo que desencadeno una prolífera carrera solista que continua en la actualidad de su integrante más valioso y creativo Francisco Bochatón.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario