Soda Stereo – Nada Personal (1985)

soda_stereo-nada_personal-frontal-5444255

Puntaje del Disco: 8

  1. Nada personal: 9
  2. Si no fuera por...: 6
  3. Cuando pase el temblor: 9
  4. Danza rota7.5
  5. El cuerpo del delito: 7
  6. Juego de seducción: 8
  7. Estoy azulado: 7
  8. Observándonos (satélites): 7
  9. Imágenes retro: 8
  10. Ecos7

Con los éxitos de “Dietético” y “Sobredosis de TV” de su disco debut, que literalmente invadieron la televisión argentina, Soda Stereo estaba listo para salir a desplegar su talento más allá de las fronteras porteñas. En el verano de 1985 el trío fue de gira por las ciudades costeras de Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar e incluyó presentaciones en el Festival de La Falda, en Córdoba, donde contaron con la participación de Charly García y Andrés Calamaro. También se sumó a estas fructíferas giras, Fabián “Von” Quintiero como tecladista invitado, aunque sería considerado como “el cuarto Soda”.

En octubre de 1985 Soda editó su segundo disco, “Nada Personal”. La crítica especializada y el público coincidieron en darle a este material una calurosa bienvenida. La popularidad de la banda comenzó a multiplicarse y de Disco de Oro pasó a Platino en cuestión de meses.

“Nada Personal” sigue con ese pop-rock de los ochenta, influenciado por el New Wave. Muchos bateos y sonidos de sintetizadores son una constante en el disco. Pero a diferencia del primer material, en esta oportunidad, quien confesó que a partir de este disco empezó a aprender a hacer canciones, pueden escucharse otros estilos. El jazz por un lado en la introducción de “Estoy azulado” y la mezcla con la música del norte argentino en la magnífica “Cuando pase el temblor”.

La prosa de Cerati, acudiendo nuevamente al doble sentido y a la ironía, se burla de la sociedad moderna como en “Por qué no puedo ser del Jet Set?”, en temas como “Nada Personal” y “Observándonos (satélites)”. “Juego de Seducción” fue otro de los temas de mayor difusión y popularidad, mientras que sin tanta llegada, “Danza rota” es recordado como un interesante tema de este gran disco.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario