Cafe Tacvba – Avalancha de Exitos (1996)

cafe-tacvba-avalancha-de-exitos-1996-2968718

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Chilanga Banda: 9
  2. Metamorfosis: 8,5
  3. No Controles: 8,5
  4. No Me Comprendes: 8
  5. Alármala de Tos: 9
  6. Perfidia: 6,5
  7. Ojalá Que Llueva Café: 7,5
  8. Cómo Te Extraño Mi Amor: 8,5

Café Tacvba nunca fue un grupo convencional y atado a la lógica de las bandas tradicionales. Su tercer trabajo Avalancha de Exitos (1996) es un claro ejemplo de esto.

Luego de Re, uno de los discos mas importantes de la historia del rock latino con veinte canciones de su autoria, la siguiente movida de estos mexicanos fue la de editar un disco de versiones de temas famosos de distintos artistas latinoamericanos. Pero el ingrediente particular es que todos los covers son muy diferentes a las canciones originales y le logran impregnar a cada una de ellas el sello de Café Tacvba. Entre ellas podemos citar a “Chilanga Banda” es una canción hip-hop en modismos mejicanos de Juan Jaime López que supera ampliamente su versión original, “No Controles” del español Nacho Cano, “No Me Comprendes” de Bola de Nieve un compositor y pianista cubano famoso en los cuarenta y cincuenta, “Alármala de Tos” de Botellita de Jerez uno de los precursores del rock en México y las tal vez mas conocidas “Ojalá Que Llueva Café” del dominicano Juan Luis Guerra y “Cómo Te Extraño Mi Amor” del argentino Leo Dan. Esta ultima convertida en un gran hit y de enorme difusión.

Como queda claro hasta los temas elegidos para re versionar son particulares, lo cual hace mas interesante este trabajo, la impronta y creatividad de Café Tacvba hace que temas muy distintos adquieran su propio sonido y parezcan propios.

Posteriormente a Avalancha de Exitos el grupo se embarcaría en una extensa gira a lo largo de quince países y más de veinte ciudades de Latinoamérica consiguiendo instalarse en la cima del rock latino.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario