Skay Beilinson – A Traves Del Mar de los Sargazos (2002)

skay-beilinson-a-traves-del-mar-de-los-sargazos-2002-7715822

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Gengis Khan: 8,5
  2. Kermesse: 7,5
  3. El Pozo de la Serpiente: 8
  4. Alcolito: 8,5
  5. Kazoo:
  6. Oda a la Sin Nombre: 9
  7. Memorias de un Perro Mutante: 9,5
  8. Con los Ojos Cerrados: 8
  9. Síndrome del Trapecista: 8
  10. Astrolabio: 8,5
  11. Entre el Cielo y la Tierra: 7
  12. La Grieta: 7,5

Tras la separación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota estaba claro que sus dos máximos representantes Skay Beilinson y el Indio Solari no se iban a quedar de brazos cruzados. Del que primero se tuvieron noticias y edito su primer trabajo solista fue Skay A través del Mar de los Sargazos (2002).

A grandes rasgos se puede decir que el debut de Skay tiene un sonido muy similar a los redondos, esto se debe en parte a que varios temas habían sido compuestos con anterioridad incluso de varios años atrás y como era de esperarse la música del disco se centra en la guitarra. A Skay lo acompañan en el disco Claudio Quartero en bajo y Daniel Colombres en batería, el resto esta todo a cargo de el. Todo con la producción de La Negra Poly. Acerca de la elección de grabar temas que había compuesto hace un tiempo Skay declaro: “Son ideas muy ricas que, cuando las escuché, me seguían estimulando”.

A través del Mar de los Sargazos no hace más que develar lo que muchos seguidores de los redondos intuíamos la banda eran ellos dos, Beilison con la creación musical y Solari con la creación literaria y la voz. La voz de Skay si bien no desentona y esta bastante bien, es en el único punto que pierde en la comparación inevitable con los redondos que era innegable que iba a suceder.

El comienzo de la carrera solista de Skay, como así la del Indio poco tiempo después, es un consuelo para aquellos fieles seguidores del grupo mas convocante de la Argentina. Que siempre añoran una reunión que parece cada vez más lejana.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario