Banda de Turistas – Mágico Corazón Radiofónico (2008)

banda-de-turistas-mc3a1gico-corazc3b3n-radiofc3b3nico-2008-3901195

Puntaje del Disco: 8

  1. La Máquina Favorita: 8
  2. Un Verdadero Cajón De Madera: 7,5
  3. El Canto: 7
  4. Las Flores Del Mal: 8
  5. El Misterioso Misterio De La No Materia: 6
  6. Todo Vaya Por La Cábala: 8,5
  7. Sueño O: 7,5
  8. Todo Mío El Otoño: 8,5
  9. MCR (Mágico Corazón Radiofónico): 8,5
  10. Las Sombras Han Ganado: 8
  11. Maíz: 7

Banda de Turistas es uno de los fieles representantes de la actual camada de grupos destacados surgidos en la Argentina en los últimos años. Aparecen en 2006 con la fusión de dos bandas anteriores Como resultado de esta junta su sonido se caracteriza por una mezcla de sonidos futuristas, con reminiscencias al rock de los sesenta anglosajón pero sin descuidar la influencia del rock nacional de todas las épocas: Los Gatos, Manal, Vox Dei, Color Humano, Pescado Rabioso, Babasónicos, entre otros.

Su particular sonido y la corta edad de sus integrantes logran captar la atención del público y de la prensa de inmediato. También lograron acaparar las miradas y elogios de colegas como Adrian Dargelos, líder de Babasónicos, que los señalo como revelación del año en 2007 en la tradicional encuesta del suplemento Si del diario Clarín.

Otro músico que les echo el ojo fue el ingles Jarvis Cocker que los eligió a Banda de Turistas personalmente para ser sus teloneros en las presentaciones del ex líder de Pulp en La Trastienda a principios del 2008. En Julio de ese mismo año lanzarían su esperado disco debut Mágico Corazón Radiofónico. Disco que fue mezclado en Los Ángeles por el renombrado productor Mario Caldato Jr, que hizo un aporte personal y fundamental al sonido del disco, potenciando el costado psicodélico de las canciones con un sorprendente trabajo en las voces.

Mágico Corazón Radiofónico nos propone un viaje a través de 11 canciones que parecen resumir 50 años con un sonido pop refrescante y luminoso (a veces repetitivo) que configura una muy buena carta de presentación para este conjunto porteño que sin dudas cuenta con un futuro auspicioso.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario