Illya Kuryaki and the Valderramas – Versus (1997)

illya-kuryaki-and-the-valderramas-versus-1997-8655664

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Expedición al Klama Hama: 8,5
  2. Jugo: 7
  3. Demolición: 8
  4. Trewa: 7,5
  5. Galaxia: 7
  6. Discovery Buda: 7,5
  7. Prométeme Paraíso: 7
  8. Da cosmos: 7,5
  9. El fin del Precipicio Rojo: 7
  10. Das 2: 8
  11. Ruégame: 9
  12. Xanadú: 8
  13. Mariposas y Cebras: 7,5
  14. Rainbow: 6,5
  15. Gran ídolo de Asia: 7

Luego de establecerse y ganarse el respeto en su país y en todo Latinoamérica con el exitoso Chaco Illya Kuryaki & the Valderramas estaba en todos lados. En Abril de 1996 grabaron el en ese momento prestigioso Mtv Unplugged demostrando la calidad de su sonido en vivo y el buen momento que atravesaban que quedo plasmado en el álbum Ninja Mental MTV Unplugged.

Pero no seria hasta  finales de 1997 cuando conoceríamos su siguiente material de estudio Versus grabado íntegramente en los Estados Unidos en los estudios Ocean Recording Studios de Burbank, California y en Battery Studios de Nueva York.

En Versus Dante y Emmanuel nos regalan un disco muy elaborado en el que se opto principalmente por el soul y el funk dejando de lado el hip hop que los caracterizaba (excepto en “Das 2”) pero también se lo puede señalar como un disco variado también hay baladas, rock y música latina. Lo que claramente lo diferencia de Chaco es la falta de temas pegadizos que te quedas tarareando después de escucharlo. Su primer corte “Expedición al Klama Hama” confirma la calificación de elaborado para este trabajo un tema raro que así y todo esta entre lo mejorcito junto al momento mas guitarrero con “Ruégame” y “Xanadú”.

El resto de los temas no se destacan del resto, no son malos ni muchos menos, todos tienen algo que a los que nos gusto Chaco nos atraería pero sin tantos versos memorables y lucidez en la interpretación.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario