Juana La Loca – Planeta Juana La Loca (1998)

juana-la-loca-planeta-juana-la-loca-1998-8826750

Puntaje del Disco: 6,5

  1. El Mejor Lugar: 9
  2. Nadie me Espera: 6
  3. Autoejecución: 7,5
  4. Sueño Sideral: 7
  5. Astral: 6,5
  6. De mí Para Vos: 6,5
  7. Amapola: 8
  8. Sistema: 5,5
  9. Perfidia: 6
  10. Frutillas con Helado y Champagne: 7
  11. Yayalija 21: 6,5
  12. Olor a Sangre: 7
  13. El mejor Lugar (su cuerpo vuela): 7
  14. El mejor Lugar (venime a buscar): 6,5

Cuando Juana La Loca atravesaba su mejor momento tanto musical como de popularidad fue el momento donde los roces internos entre sus miembros comenzaron a jugar en contra de la banda. A decir verdad el problema era con Rodrigo Martin lider, cantante y compositor del grupo.

En plena presentación de su cuarto disco Planeta Juana La Loca (1999), Gastón Capurro, Christian Lantes, Eugenio Parracia y Martin Bosa emitieron un comunicado anunciando «La disolución definitiva de la banda”. En el que le esgrimian toda la responsabilidad y culpas a Martin tanto a nivel artístico como personal. El propio Rodrigo Martin les contesto poco tiempo después en una suerte de aclaración en la que muchos artistas caen, algo así como Juana La Loca no dejo de existir porque el Juana La Loca soy yo: “Juana La Loca no ha dejado de existir. Estos conciertos han marcado el fin de una etapa, pero también el comienzo de otra que contempla una nueva formación, debido a diferencias irreconciliables de índole artística personales con los demás integrantes. He tomado esta decisión con el derecho moral que me brinda ser el fundador de Juana La Loca en el año 1988, único miembro original, compositor y letrista”.

En el marco de esta disputa nos encontramos con un disco al que parece haberle afectado el clima interno que atravesaba la banda. En Planeta el grupo Continua con la misma búsqueda estética y musical que en Vida Modelo siguen sonando bien, pero sin tantas buenas canciones, la inspiración se reservo a algunos pocos momentos como “El Mejor Lugar” y “Amapola”. El resto te genera solo indiferencia y augurar que el comienzo de esa nueva etapa anunciada por Martin comience.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Juana La Loca – Planeta Juana La Loca (1998)”

  1. pero que quieren… es un compilado de canciones ineditas de diferentes epocas, solo 3 o 4 temas son nuevos y sin contar los 2 ultimos remixes… Un buena rareza 🙂

Deja un comentario