Furies – Donde Se Fabrican Las Ciudades (2010)

furies-donde-se-fabrican-las-ciudades-2010-5151477

Puntaje del Disco: 8

  1. Sungaze: 8,5
  2. F147: 8
  3. Los Enterradores: 9
  4. Aerovedia: 7,5
  5. Scalectrix: 8
  6. La Ciencia del Mañana: 8
  7. Song For Yuri: 8,5
  8. Ciudadela: 8,5
  9. F148: 7,5
  10. Bidondeketo: 8
  11. Las Hordas: 8

Lejos de estar en un buen momento, lo más comercial del rock nacional sigue decayendo en calidad. Lo más rescatable en la actualidad surge desde el underground que nos sigue nutriendo de bandas independientes muy prometedoras que merecen ser tenidas en cuenta. Furies es uno de estos grupos, muy recomendable porque tiene cualidades que no abundan en el rock argentino.

Ante todo, Furies es puro rock espacial, muy bien llevado, que toma influencias del Krautrock, bandas progresivas como Floyd o incluso alternativas y más actuales como Spiritualized. En consecuencia en su disco debut que editaron hace no mucho (2010), Donde Se Fabrican Las Ciudades, nos encontramos con una aglomeración de canciones neo psicodélicas, recargadas de atmósferas flasheras de primera línea.

La mayoría de estas canciones son instrumentales, pero cuando Furies incorpora melodías vocales (algunas robotizadas o deformadas, que le dan un aire futurista), aparecen los puntos más altos del álbum, tal es el caso de “Los Enterradores” y “Song For Yuri”. Hay que decir que la mayoría de los miembros de la banda le agregan sus voces en sus composiciones y que además las interpretan en ingles.

Muy buen disco, bastante parejito y prolijo. Lo sugiero para gente que le gustan las canciones voladoras. Si lo quieren escuchar, lo puede chequear en la página de su sello.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario