107 Faunos – 107 Faunos (2008)

107-faunos-107-faunos-2008-1867686

Puntaje del Disco: 8

  1. Días Dorados: 9
  2. Saurios: 8
  3. Pequeña Honduras: 8,5
  4. Nenes de Mamá: 7,5
  5. John Henry: 8
  6. Aurora Austral: 8,5
  7. Muchacho Lobo: 6,5
  8. Calamar Gigante Nº 8: 9
  9. Vacaciones: 8
  10. Micrófonos: 6,5
  11. Helicópteros: 7,5
  12. El Elmo: 7
  13. Constelaciones: 7,5

Desde antes del suceso de Creo que te Amo, los Faunos ya habían empezado a delinear su particular estilo Indie en su homónimo álbum debut. Sin ser pretenciosos, esta banda joven y universitaria comenzaba a hacer disfrutar sus melodías pop juveniles haciendo sus “pequeñas” canciones de 2 minutos como los Ramones.

Por eso su primer disco no difiere mucho de su sucesor. En él lo primero que notamos es su filosofía. Los autoproclamados “nenes de mamá” simplemente parecen buscar llevar adelante su mensaje cantando acerca de cosas como un “Calamar Gigante y columnas de vapor sobre un hiperboloide” y demás yerbas siendo auténticos, alegres y divertidos. La técnica parece no importar, por eso no va a faltar el que se queje de como desafinan cuando cantan.

La influencia de Pavement y Guided By Voices tampoco falta en su primer disco, un aliciente positivo que se puede escuchar en todas sus canciones. Por eso la mayoría de ellas son buenas aunque en lo personal siento que se destacan “Días Dorados” y “Calamar Gigante Nº 8”. Sin embargo, como también sucede en Creo que te Amo a veces los temas son tan cortos que dejan la sensación de poco, o tal vez si hubieran sido más largos podrían haber quedado mejor. Pero bueno, forma parte de su naturaleza de lo impredecible y desestructurado. También noto un leve declive en las composiciones sobre el final que no son tan pegadizas y regocijantes como cuando comienza el disco. Pero no es un problema serio.

El álbum debut de los 107 Faunos es tan bueno como el segundo. Depende del fan del indie si prefiere un trabajo u otro.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “107 Faunos – 107 Faunos (2008)”

  1. No me terminan de cerrar estas bandas indies.
    De todas las existentes de la movida actual me quedo con los Reyes del Falsete, de los cuales espero su respectiva crítica. Saludos.

Deja un comentario