Los Violadores – Los Violadores (1983)

los-violadores-los-violadores-1983-6140896

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Mirando La Guerra por TV: 8
  2. Cambio Violento: 7
  3. Sucio Poder: 8,5
  4. Para Que Estoy Aquí: 6,5
  5. Guerra Total: 7
  6. Estás Muerto: 6
  7. Represión: 6
  8. Moral y Buenas Costumbres: 6
  9. Un Producto de su Sociedad: 7,5
  10. Mujeres Vengan a Mí: 5,5
  11. Viejos Patéticos: 5
  12. El Extraño de Pelo Largo: 6

Los Violadores son reconocidos en la Argentina por haber sido una de las primeras (sino la primera) banda punk que logró llegar a las masas cosechando popularidad. Su nacimiento es producto de la opresión de la dictadura militar (su principal enemigo). El grupo se formaría a fines de los setenta, en pleno proceso, que los afectó en sus primeros años de carrera. Su nombre había sido censurado y se hacían llamar “Los Voladores”. Además, su primer disco sería grabado durante la Guerra de Malvinas, pero recién sería editado en 1983, cuando el país celebraba el regreso a la democracia.

Justamente en su álbum debut, los Violadores se encargan de dejar en claro su repudió hacia la dictadura. Los nombres de sus canciones como “Mirando La Guerra por TV”, “Represión” y “Guerra Total” muestran su postura antimilitar y antibélica.

Y musicalmente para hacer llegar su mensaje recurren al sonido más crudo del punk tomando influencia de los Ramones (por la composición de canciones cortas) y especialmente de los Sex Pistols por su sonido rápido y furioso (como la película, ja).

Sin embargo, el disco lejos esta de ser una maravilla. Los Violadores ciertamente logran hacer punk rock que sacude, sin preocuparse por lo primitivos y cavernícolas que puedan resultar. Pero son composiciones bastante mediocres y reiterativas. Es la esencia del punk dirán algunos. Pero siendo objetivo no deja de ser monótono. Para mí es un disco punk del montón. Aunque muchos fans del punk rock seguramente lo disfrutarán.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 5)

2 comentarios sobre “Los Violadores – Los Violadores (1983)”

    1. A ver amigo Ramonero, si solo vas a insultar quedas como un salame sin argumentos. Así que no vamos aceptar más tus comentarios en tanto no digas algo minimamente inteligente y los motivos por los cuales no estás de acuerdo con la critica.

      Saludos

      Persy

Deja un comentario