Riff – Macadam 3…2…1…0 (1981)

riff-macadam-3-2-1-0-1981-9930428

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Macadam 3…2…1…0: 8,5
  2. Días Buenos Y Malos: 7
  3. Que Es Un Tulipán: 9
  4. Debo Seguir Buscando: 7,5
  5. La Dama Del Lago: 7
  6. Ultra-Velocidad: 8
  7. No Pasa Nada En Esta Ciudad: 5,5
  8. Profanador De Tumbas: 7,5

Pelo larga, ropa de cuero y actitud agresiva ya eran cualidades que empezaban a caracterizar a Riff en el país. Trasgresores desde la actitud y estética. Y desde lo musical, en su segundo álbum sigue demostrando que pueden ser pesados sin ningún problema, pero también resultan repetitivos. Macadam define perfectamente lo genérico que puede resultar muchas veces este grupo (y también el rock argentino).

Hablando en serio, Pappo siempre fue un guitarrista virtuoso y un gran fabricador de riffs, pero con eso no alcanza. En Macadam no escuchamos nada particularmente revelador y mucho menos original. Esto es simplemente lo más básico que puede hacer una banda de metal: canciones heavys y de hard rock que sacuden el organismo pero no resultan mucho más interesantes que eso. Y ese papel básico Riff lo sabe hacer muy bien, por eso el disco es decente pero no excepcional.

A mi modo de ver hay un tema que hace la diferencia sobre el resto: “Que Es Un Tulipán”, que muestra cosas zeppelinezcas y de Sabbath en sus múltiples pasajes que dejan satisfecho a cualquier rockero. “Macadam 3…2…1…0” y “Ultra-Velocidad” también son redituables especialmente por sus buenos riffs. Y lo que queda es un tomalo o dejalo que seguramente el fan de Riff va a disfrutar más que otro tipo de oyente.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario