El Robot Bajo el Agua – La Óptica Espacial Desde el Corazón (2004)

elrobotbajoelagua-lac3b3pticaespacialdesdeelcorazc3b3n-7487351

Puntaje del Disco: 8

  1. Somos Todos: 9
  2. Te Cortaste: 8,5
  3. Acomodador: 8
  4. Te Quiero: 8,5
  5. Nubes: 8
  6. Marta y Néstor: 7,5
  7. Ahí Van: 8
  8. Sr. Ingeniero: 7,5
  9. Trampolín: 7,5
  10. La Ficha:

El Robot Bajo el Agua comenzó como un proyecto por iniciativa del cantante de Jaime Sin Tierra, Nicolas Kramer. Justamente El Robot editaría su primer disco La Óptica Espacial Desde el Corazón en el 2004, un año después de que se separara Jaime.

En el disco debut de El Robot, se puede apreciar que Kramer se sigue interiorizando en bandas como Radiohead, pero su etapa posterior, en la cual abundan las texturas y las atmósferas, que combinan en algunos pasajes guitarras acústicas con un poco de electrónica y otros efectos sonoros, dejndo de lado los riff más violentos del rock alternativo.

Así que La Óptica Espacial Desde el Corazón siempre trasmite un clima calmo, pasivo, de relax y reflexión, realmente muy llevadero. Y lo más interesante es que estos matices que toca son distintos. Por ejemplo el álbum comienza con “Somos Todos” que transmite una sensación sombría con mezcla de melancolía. Con el correr de las canciones El Robot explora nuevos colores. Por eso las melodías de “Te Cortaste” y “Te Quiero” son más bien agradables.

Sin embargo, las canciones siguen la misma sintonía (como un paquete conjunto), repitiendo la formula, dejando como resultado una sensación de que ya se escuchó antes, tornándose algo denso. A pesar de ello no deja de ser un muy buen disco, muy prolijo, sin manchas ni arrebatos.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario