Los Siete Delfines – Nada Memorable (1993)

los-siete-delfines-nada-memorable-1993-5506481

Puntaje del Disco: 9

  1. Nubes: 8
  2. Tuyo: 8,5
  3. Lluvia Intensa: 9
  4. Cenizazay: 9,5
  5. Nada Memorable: 9
  6. Ella: 8,5
  7. Todo se Mueve: 8,5
  8. Placebo: 9
  9. Versos Secretos: 7,5
  10. (A) Marte: 8
  11. Tanto: 7,5

La segunda placa de Los Siete Delfines, Nada Memorable (1993), cumple con creces las expectativas que esta banda de culto de la década del noventa había generado con su debut y en sus primeros conciertos.

Para el momento que Nada Memorable fue editado el grupo se había convertido en un trío ya que el segundo guitarrista Gamexane había abandonado a los Delfines, luego de una fuerte discusión con Richard Coleman, que lo llevo a retomar su antiguo proyecto Todos Tus Muertos. Pero este cambio no menguaría en el rendimiento de Los Siete Delfines.

En esta oportunidad Coleman guía el camino del grupo y se destaca claramente logrando generar un sonido potente y a la vez oscuro. Su guitarra distorsionada y su buena voz (muy similar a la de su amigo Gustavo Cerati) es la protagonista de los mejores momentos del disco solo por citar algunas podemos mencionar los mejores momentos como “Lluvia Intensa”, “Cenizazay”, “Nada Memorable” y “Placebo”. Pero a decir verdad todo el disco es bastante parejo y logra conjugar un puñado de temas muy buenos que redondean uno de sus mejores trabajos de la banda en tantos años de carrera y recibió innumerable cantidad de elogios como ser considerado por el suplemente NO del diario Pagina 12, como uno de los discos indispensables del rock nacional de los noventa.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario