El Bordo – Carnaval de las Heridas (2002)

el-bordo-carnaval-de-heridas-2002-5989123

Puntaje del Disco: 6

  1. Soy Inmortal: 6,5
  2. Los Perdidos: 6,5
  3. Aquella Nochecita: 5,5
  4. De Nada: 7
  5. Escupiendo Verdades: 5
  6. Blues de Matanga: 5,5
  7. Tipo Nuevo: 7
  8. Olvido: 7,5
  9. Como Vos: 8
  10. Arriba con mi Corazón: 5,5
  11. El Traicionero: 5

Debo confesar que esta banda me agradaba solo porque salió del “Pelle” (Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini), colegio al cual asistimos los autores de esta página. Con mi simpatía a favor, decidí conocer un poco más su música aprovechando que el Bordo hoy en día es más famoso e incluso ambicioso por su iniciativa de hacer discos conceptuales como The Who, tal como lo hicieron en su último disco Historias Perdidas.

Dicho esto, al escuchar su disco debut no me encontré con nada del otro mundo, hasta resulta decepcionante. Carnaval de las Heridas no es otra cosa que “rock de barrio”, rock and roll cuadrado y bien genérico que podes encontrar en cualquier banda nacional de medio pelo (especialmente las rolingas).

Si bien el Bordo suene esencialmente de esa forma en todo el disco, sin resultar novedoso ni autentico, Carnaval de las Heridas no es un mal trabajo. Obviamente, los cortes de rock and roll más redituables son los que le restan puntos, pero también hay temas que safan. “Como Vos” es una muy buena balada. “Tipo Nuevo” tiene mucha energía y “Olvido” tiene una melodía bastante agradable. También esta “Los Perdidos”, uno de los supuestos himnos del álbum pero que desde mi punto de vista tiene el mismo nivel promedio del disco.

Así que Carnaval de las Heridas es un rasposo y angustioso 6… Está bien para ser el primer trabajo de una banda que si bien no es original, se destaca por su crecimiento humilde sin grandes pretensiones.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios sobre “El Bordo – Carnaval de las Heridas (2002)”

Deja un comentario