Riff – Contenidos (1982)

riff-contenidos-1982-5576890

Puntaje del  Disco: 8,5

  1. Susy Cadillac: 8
  2. Mal Romance: 8
  3. Hoy no hago nada: 8
  4. Lo que quieras hacer: 6
  5. Pantalla del mundo nuevo: 9
  6. Me tienen cansado: 6
  7. Héroes del asfalto: 8,5
  8. Duro invierno: 8
  9. Maquinación: 9
  10. Tiempo distante: 9

Así como la actitud agresiva de Riff se trasladaba a sus presentaciones, en las cuales llegaron a chocar contra V8, la popularidad de la banda también iba en asenso. Su tercer álbum Contenidos, que inicialmente se había pensado para que sea en vivo pero terminó siendo un disco de estudio, consolidaría a la banda como un exponente de hard rock y el metal dentro del país.

El nombre del disco hace referencia al clima social que se vivía entonces. En él no se escucho un Riff muy distinto de sus álbums iniciales. Los vicios de Riff siguen siendo los mismos. Incluso la portada del disco es calcada a la de Macadam pero con un trasfondo distinto (ahora aparecen atrapados en una especie de conteiner mientras que antes aparecían en un espacio sideral).

Así que en Contenidos nos encontramos con mucha velocidad, riffs heavys e incluso pasajes de rock and roll más convencional. “Susy Cadillac” es uno de los clásicos, es bastante “rock and rollero” y dinámico pero no me parece uno de los más destacados del disco. Me resulta más interesante “Pantalla del mundo nuevo” que tiene un riff más metalero, acompañado por la letra hablada. “Maquinación” también es genial, es rápido y potente, y se pone bueno sobre el final cuando cambia su marcha. “Tiempo distante” es otro que hace honores retumbando, y que además cuenta con un tremendo solo de Pappo.

Otros para destcar, “Mal Romance” por su celeridad cuasi punk y “Héroes del asfalto” por su rif que recuerda los primeros años de Aerosmith y hasta que el Carpo explota con un solo de guitarra “zeppelinezco”.

Es cierto, el disco también peca por parecer genérico y reiterativo. Pero lo que importa es el rock que ofrece. El Carpo no defrauda.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Riff – Contenidos (1982)”

  1. Hola Persy:
    Sin ánimo de que te ofendas y respetando todos tus conceptos, obviamente personales, sobre los temas del disco voy a pesar de todo a permitirme hacerte una corrección con respecto al pasaje donde decís… «Incluso la portada del disco es calcada a la de Macadam»… vale aclarar «3…2…1…0…» .
    Las portadas ORIGINALES no tienen nada que ver una con la otra, ya que las que se ven publicadas son: 1- La original de «Contenidos» del año 1983 y en cambio la
    2- La de «Macadam 3…2…1…0…» se trata de la reedición en CD hecha en los años 90´ por Musimundo y no de la tapa original del año 1982 en la que se veía la silueta de una ciudad con fondo amarillo y naranja.
    Quiero hacer esta salvedad para que no quede la impresión de que la banda no ponía «toda la garra» al momento de presentar su material discográfico.
    Vale aclarar que en la única portada donde la formación original sale posando para una foto es justamente en «Contenidos» ya que en el resto de las publicaciones el arte de tapa siempre fue llevado a cabo por un ilustrador y hago esta salvedad porque en la otra placa donde aparecen fotografiados es en VII, que justamente lo hacen para que la gente «vea» a los nuevos integrantes. Sin más me despido atte.
    Gaby

Deja un comentario