Skay Beilinson – Talisman (2004)

skay-beilinson-talisman-2004-1063283

Puntaje del Disco: 8

  1. El Golem de la Paternal: 8
  2. Flores Secas: 8
  3. ¿Dónde Estás?: 9
  4. Dragones: 7
  5. Abalorios: 7,5
  6. Bye Bye: 8
  7. El Gourmet del Infierno: 8,5
  8. Lluvia Sobre Bagdad: 8
  9. La Ley del Embudo: 7,5
  10. Paria: 8
  11. Presagio: 7,5
  12. Boggart Blues: 8

Su muy buena incursión como solista A través del Mar de los Sargazos (2002), alentó a Skay Beilinson a no tomarse un gran recreo para presentar su siguiente material discográfico, así fue como nació tan solo dos años mas tarde Talismán.

En esta oportunidad el ex guitarrista de los redondos contó con el apoyo de una banda ya consolidada que favoreció a encausar la senda que buscaba tomar este nuevo material. Junto a Skay estuvieron Daniel Colombres (batería), Claudio Quartero (bajo), Oscar Reyna (guitarra) y Javier Lecumberry (teclados).

Los riffs inconfundibles y marca registrada de Skay estarían presente en esta nueva placa para alegría de los tantos ricoteros que se volcaron hacia las producciones tanto de Skay como del Indio. Talismán se diferencia un poco de su antecesor, por tener un sonido mas duro y contundente y con letras que se centran en hechos místicos y extraños algo en lo que Skay siempre estuvo interesado. Otro punto a favor en este disco es la voz de Beilinson, su voz carrasposa y áspera, que sorprendiera en la primera placa, termina de tomar una forma definida e identificable convirtiéndose en la “voz de Skay”. En toda esta década en la que las carreras solistas de Beilinson y Solari se fueron consolidando siempre sobrevoló el mito del eterno retorno de Los Redondos. Muchos de sus fanáticos al escuchar los discos solistas de ambos se despachaban con la siguiente frase: “Al Indio le falta Skay y a Skay le falta el Indio”. Mas haya de este deseo Skay siempre fue muy directo y claro al respecto: «No me interesa hacerlo por la plata. Si alguna vez ocurre el regreso de Patricio Rey, tendrá que ser con disco y proyecto nuevo».

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario