Los Pericos – King Kong (1988)

1989-king-kong-f-8039151

Puntaje del Disco: 7

  1. Fronteras en América: 8
  2. Uan love:
  3. Levin Rufin Junior:
  4. Ocho ríos7.5
  5. Che nena: 7
  6. Reggae irie: 6
  7. Juntando sangre: 6.5
  8. La pachanga7
  9. Mangos: 7
  10. La bossa: 7

Los Pericos se habían encontrado con el éxito de manera inesperada e inmediata. Su disco debut, El Ritual de la Banana de 1987 catapultó a esta banda, que hacía menos de dos años que se había formado, al estrellato del reggae en la Argentina. Las pegadizas y movidas melodías del estilo jamaiquino produjeron una rápida masificación del grupo en las radios. Como bien lo describió El Bahiano, el grupo transitó el camino inverso a la mayoría de las bandas ya que comenzaron siendo una moda para hacerse de abajo.

Al poco tiempo del debut, Los Pericos lanzaron su segundo material de estudio, conocido como King Kong en alusión al famoso gorila de Hollywood. La producción estuvo a cargo de Herbert Vianna, vocalista del conjunto brasilero Os Paralamas. Nuevamente con el reggea como estandarte, Los Pericos estaban frente a la difícil tarea de, al menos igualar lo hecho con El Ritual de la Banana ya que eran muchas las expectativas puestas sobre el grupo.

“Fronteras en América”, con un tono más caribeño y mezcla de ritmos de los diversos rincones de Latinoamérica es uno de los temas que mayor apego generan y que más sonó entre los medios de difusión. “Uan Lov”, lejos está de ser una alegoría al clásico de Marley y “Levin rufin Junior” no termina de convencer.

Son, en cambio, temas como “Ocho Ríos” y “Che Nena” los que sustentan este disco, que tuvo suceso comercial, pero que no mostró algo nuevo por parte del grupo.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario