Crema del Cielo – Espíritu de Clase (2010)

crema-del-cielo-espc3adritu-de-clase-2010-4739903

Puntaje del Disco: 8

  1. Playa Negra: 7,5
  2. Una Planta: 8,5
  3. Hoy: 9
  4. Z- Fantástico: 7,5
  5. Canción a la Moda: 8,5
  6. Negro de Alma: 9
  7. Miss Demonios: 8
  8. Te Persiguen: 7
  9. Podrá Pasar: 8
  10. No sé: 7,5
  11. Amén: 8

El primer disco de Crema del Cielo pasó un poco desapercibido, pero ya con su segundo trabajo Espíritu de Clase, se reafirmarían en el ámbito del rock platense ganando más renombre y un poco más de difusión en distintos medios. Algunos incluso llenan de elogios al grupo señalando a éste como uno de los mejores discos del 2010. Y lo cierto es que es un muy buen álbum. Repleto de melodías y riffs muy disfrutables que se remiten a bandas como los Kinks y los Beatles. Suenan como un grupo de britpop pero nacido en Argentina.

Lo mejor de Espíritu de Clase es que ofrece ganchos constantes haciendo que tenga una consistencia notable. Ningún tema puede ser juzgado como malo. De hecho algunos sobresalen. Ya sea el pop kinksiano de “Una Planta”; la balada “Hoy” que tiene una de las mejores melodías del disco; el ritmo oscuro de “Canción a la Moda” con sus tremendos coros a lo Kinks; o incluso la divertida “Negro de Alma”, con guiños satíricos que se retraen al concepto de crítica y lucha contra la burguesía aristocrática como en su álbum debut.

Si bien no es algo innovador, Espíritu de Clase es un disco bastante redondito y recomendable. Muy destacable se lo comparamos con lo que comúnmente se difunde con el rótulo de “Rock Nacional”.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario