Massacre – Ringo (2011)

masacre-e28093-ringo-7964070

Puntaje del Disco: 8

  1. La Web del Siglo: 8,5
  2. Tanto Amor: 9
  3. Tengo Captura: 8,5
  4. Celebrity: 8
  5. Luna Elástica: 8
  6. La Virgen del Knock Out: 8
  7. El Deseo: 8,5
  8. Muerte al Faraón: 8
  9. No Pruebo Nada: 7,5
  10. El Robot vs La Momia Azteca: 7,5
  11. Lo Mío no es tan Grave: 7,5

Como ha crecido Massacre a lo largo de estos años. Y como pasa con muchos seguidores algunos pueden resultar detractores de su cambio, prefiriendo sus primeros años como pioneros del skate rock. Sin embargo, Massacre sigue siendo una de las bandas rescatables de estos años.

Esta vez Massacre presenta un nuevo trabajo luego de cuatro largos años de ansiedad para los fanáticos después de lo que fue el éxito de El Mamut, que según su cantante el gordo Walas fue el que les valió su “entrada en el Rock Nacional”.

Ringo no esta dedicado a Ringo Starr sino al boxeador Oscar “Ringo” Bonavena. Para el proyecto se planteó trabajar junto a Alejandro Vázquez (Carajo y Intoxicados) y el ingeniero Tom Baker (Stone Temple Pilots y Beastie Boys, entre otros), quienes ayudaron a relucir el sonido guitarrero de Massacre, que en todo el álbum tiene energía y ofrece buenas melodías. Aunque lo cierto es que también resulta bastante convencional, es fácil de escuchar, pero no hay grandes cualidades que te puedan llegar a sorprender. No vas a encontrar otra cosa que ya hayas escuchado antes de otras bandas de rock alternativo.

Pero ese no es el punto. El esfuerzo por hacer un álbum en donde todas las canciones son en su mayoría muy buenas y sin flojeras escandalosas es lo remarcable. Es un álbum “apto para todo público” tal como Walas describió en su momento a El Mamut. Y los puntos más altos los marcan aquellos que son más recordables, ya sea la excelente power ballad “Tanto Amor” (lanzado como single de difusión), la dinámica “La Web del Siglo”, la linda balada “El Deseo” o incluso “Tengo captura” por como empieza como un tema psicodélico hasta que comienza a rockear con sus guitarras. El resto de los temas también merecen una oída por eso es uno de los discos destacables del 2011.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario