Bicicletas – Bicicletas (2006)

bicicletas-bicicletas-2006-8815965

Puntaje del Disco: 7,5

  1. 12 Peces: 8,5
  2. Ojos: 9
  3. Adiós Mundo Cruel: 8
  4. Camellos: 6
  5. Feliz No Cumpleaños: 7,5
  6. Casa: 7,5
  7. Ventilador: 7,5
  8. En el Aire: 7,5
  9. Corre: 8,5
  10. Agua: 6
  11. Granada y al Paraíso: 7,5

Bicicletas es una banda de rock alternativo nacida a principios de la pasada década, conformada por Julio César Crivelli en voz y guitarra, Agustín Pardo en bajo, Mariano Repetto en batería, Ignacio Valdez en sintetizadores, rhodes, moogs, guitarras y programaciones, y Federico Wiske en guitarras y coros.

Luego de una serie de EPs, la banda lanzaría su primer disco en el 2006 en el que desarrollan un Indie rock guitarrero de la onda de bandas de principios de fines de los ochenta y principios de los noventa, siendo además bastante melódicos. Por eso todas las canciones de su álbum debut son escuchables. Uno no encuentra cortes que sean malos, tal vez si de relleno, o mejor dicho que no terminan de atraparte. En esto mucho tiene que ver la voz aguda de Crivelli, que puede resultar en cierto punto irritante así como exaltante. Así como el nivel de las composiciones que son acertadas aunque difícilmente memorables. Algunas incluso son incluso bastante lentas y estiradas (redondeando: aburridas) como las balada “Camellos” y “Agua“.

Dicho esto, el disco cuenta con muy buenos temas. La primera parte es muy buena con la dinámica de “12 Peces” y “Ojos”. También me gusta la melodía de “Adiós Mundo Cruel” y la vibrante “Corre”.

El álbum es decente y su crecimiento como grupo los llevó a ser teloneros en el 2007 de nada menos que Roger Waters y los Arctic Monkeys.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario