Durazno Sangrando. Gracias Flaco (1950-2012)

spinetta1-2327267

A pesar de conocerse hace un par de meses el delicado estado de salud que aquejaba al “Flaco” Spinetta, confirmado por el mismo en Diciembre del año pasado, su fallecimiento no dejo de ser por demás shockiante. La partida de un verdadero icono del rock nacional y en mi opinión el más grande compositor que nuestro país supo dar genera un vacío y una tristeza inmensa.

El músico falleció a los 62 años a causa de un cáncer de pulmón. Murió en su casa, donde se encontraba cuidado por sus hijos luego de pasar 25 días internado por una intervención quirúrgica a causa de una «perforación intestinal».

Considerado por sus propios colegas como el gran poeta del rock el flaco formo parte de la historia grande del rock nacional, siendo protagonista y principal mentor en 1967 de uno de los grupos fundacionales del rock nacional Almendra, como también de bandas totalmente elevadas con un estilo refinado y revolucionario para su época como Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade. Luego vendría su etapa solista donde se destacarían brillantes obras como Kamikaze, Téster de violencia, Para los árboles y Spinetta y los Socios del Desierto, junto a su nuevo grupo, Los Socios del Desierto.

En Diciembre del año pasado confirmo la noticia que sus fans no querían escuchar: «Desde julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país», escribió “El Flaco» en un comunicado difundido por su hijo Dante.

Su lucha contra el cáncer duró hasta hoy, cuando murió este emblemático músico y poeta que pasara a ser leyenda, tras una amplia trayectoria y con su misión cumplida: «hacer buenos discos», según confió años atrás él mismo.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 5)

Un comentario sobre “Durazno Sangrando. Gracias Flaco (1950-2012)”

  1. Desde mi infancia que es parte de mi vida…cuando me entere me era inevitable llorar. Gracias por tanto arte,por tanta magia,gracias por TODO…EL FLACO VIVE.

Deja un comentario