Riff – Riff en Acción (1983)

riff-riff-en-accic3b3n-1983-4183049

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Introducción: –
  2. Maquinación: 8,5
  3. Mucho por Hacer: 8
  4. Mal Romance: 8,5
  5. La Dama del Lago: 9
  6. Ruedas de Metal: 9
  7. Pantalla de un Mundo Nuevo: 9,5
  8. Héroes del Asfalto: 8
  9. No Pasa Nada en esta Ciudad: 7
  10. Macadam 3…2…1…0…: 7,5
  11. Susy Cadillac: 8

Tan solo con tres discos de estudio, la popularidad de Riff iba en ascenso y les bastaría para que editen su primer disco en Vivo: Riff en Acción. El disco fue grabado en Obras en 1983, cuando por aquel entonces se estaba incorporando en la banda el tecladista Danny Peyronel.

Riff en vivo suena como un tractorcito que se lleva todo por delante. Y las versiones de sus temas son prácticamente igual de implacables que las de su forma de estudio. Especialmente me gusta la velocidad explosiva de “Mal Romance”, la versión aplastante de “La Dama del Lago” y “Pantalla de un Mundo Nuevo”, y el solo de Pappo en “Ruedas de Metal”. Fue una presentación muy sólida, llena de rock, muy recomendable para los amantes del metal y el hard rock.

Un aliciente aparte del recital estuvo en los incidentes que lo interrumpieron, algo muy común en aquellos años en Riff. De hecho, con la intensión de bajar los humos la banda del Carpo organizó un recital en Ferro que se denominó “Riff termina el año sin cadenas”, pero terminó en incidentes aún más violentos que motivaron la separación del grupo.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 5)

Un comentario sobre “Riff – Riff en Acción (1983)”

  1. es un album y un material tan adelantado para lo que era rock pesado en lo nacional y en vivo,maquinacion,ruedas de metal ,ese solo de PAPPO Y DESPUES JUGANDO CON EL PUBLICO Y HACIENDOLO PARTICIPAR fue una maestria ese improvisar y terminar el tema como una aplanadora en su final.Una verdadera perla

Deja un comentario