Los Hermanos McKenzie – Siames (2011)

los-hermanos-mckenzie-siames-9400214

Puntaje del Disco: 8

  1. Baile Fantasmal: 9
  2. Tengo: 8,5
  3. Inútil: 7,5
  4. Dos Bailarinas: 7
  5. Gua gua gua: 8
  6. A un paso de ellos: 5,5
  7. Amigo: 8
  8. Y nada más: 7,5
  9. Honolulú: 6,5
  10. Trepado a un árbol: 8,5
  11. Enero: 8
  12. De los días: 8

La historia de los Hermanos McKenzie comenzó a tomar forma desde el 2008. El proyecto nació más precisamente en base a los hermanos Czornogas: Nacho el principal mentor, multi-instrumentalista, principalmente de instrumentos de viento que le dan la particular estética que tiene la banda; y Cecilia, la voz del grupo, que también tiene una tonalidad singular y atrapante. Luego se unirían a su formación Eric Brown (banjo, guitarra y bajo), Daniel Digón (batería y coros) y Marina Pérez (trompeta, teclados y coros), adoptando finalmente el pseudónimo de “los McKenzie”.

Su primer EP llegaría en el 2009, y recién el año pasado lanzarían su álbum debut, Siames, señalado por varios como uno de los mejores discos del 2011.

En Siames los McKenzie delinean su sonido Indie característico que lo diferencia de otras bandas. Las melodías pop acompañadas por los arreglos de viento (ya sea trompeta, saxo, clarinete y flauta) más guitarras acústicas son el plato fuerte. La formula muchas veces funciona, especialmente en muy buenas canciones como “Baile Fantasmal” y “Tengo”, y otras que coquetean con la psicodelía como “Amigo” y “Trepado a un árbol”.

Por lo general el disco es consistente, aunque tiene sus pequeños baches. Pero es recomendable y acertado señalarlo como un muy buen disco del 2011. Para quienes quieran degustarlo lo pueden hacer desde su página.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario