Pier – La Codiciada (1999)

pier-la-codiciada-1999-7656108

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Banquete Gustoso y Costoso: 8,5
  2. El Comodín: 8
  3. A Dónde Gira: 6
  4. Pulposa Satisfacción: 7,5
  5. Canción de Elogio: 7,5
  6. Sabe Que Vuelve: 8
  7. El Refugio de Nuestras Almas: 7
  8. Bendito Pecador Juzga: 8

Cuando pensamos en Pier, es común emparentarlo con la canción que los catapultó a la fama en el país “Sacrificio y Rock ‘n’ Roll”, un tema que en lo personal me resulta bastante genérico y burdo, pero con una formula que funciona dentro de la mediocridad del rock nacional. Por eso si uno se basa solo en este hit, puede no tenerse grandes expectativas al intentar conocerlos más a fondo. Pero la verdad, me sorprendieron gratamente, por lo menos en su primer álbum: La Codiciada.

Para ser el disco debut del grupo, solo se produjeron 2000, todas vendidas. Pero también fue un disco bastante pirateado, lo que llevo a la disconformidad de la banda. Al respecto dijeron: “Tenemos en mente volver a grabarlo en estudio o en vivo, porque no quedamos conformes con el producto final, a nivel grabación; al ser independientes, la inexperiencia nos jugó en contra. Pero más allá de eso posee ocho canciones hermosas, y es un disco que nuestra gente ama”.

Desde el aspecto musical, cuando me refería a que me “sorprendió”, tampoco me estaba refiriendo a que estamos en presencia de una maravilla. De hecho, la banda de los hermanos Cerezo no se caracteriza por ser muy original que digamos. Son grandes imitadores de los Redondos (sin alcanzar su lírica). Se nota mucho como la voz de Ramiro Cerezo se apoya en la del Indio Solari.

Pero a favor suyo, Pier no es un grupo de rock “tan cuadrado” como la mayoría de las bandas de rock barrial argentinos. Acá tenemos algunos cuantos buenos riffs e incluso algo raro para muchos: matices. Por eso La Codiciada cuenta con canciones interesantes. “Banquete Gustoso y Costoso” tiene vaivenes en su ritmo muy buenos. También tenemos canciones más oscuras como “El Comodín”, “Pulposa Satisfacción” y “Bendito Pecador Juzga”. Incluso la melodía lenta de “Canción de Elogio” es bastante decente.

Así que La Codiciada esta bastante bien. No llega a ser un álbum que “parte la cabeza”, pero prima lo positivo por sobre lo intrascendente dentro de lo que podemos encontrar en él.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Pier – La Codiciada (1999)”

Deja un comentario