Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota – Un Baión Para el Ojo Idiota (1988)

patricio-rey-y-sus-redonditos-de-ricota-un-baic3b3n-para-el-ojo-idiota-1988-3298770

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Masacre en el Puticlub: 9
  2. Noticias de Ayer: 8,5
  3. Aquella Solitaria Vaca Cubana: 8
  4. Todo Preso es Político: 9
  5. Vencedores Vencidos: 9
  6. Vamos Las Bandas: 9,5
  7. Ella Debe Estar Tan Linda: 9,5
  8. Todo Un Palo: 10

Para finales de los ochenta Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota vivirían ciertos cambios en la formación, luego del éxito que significo Oktubre, su tercer trabajo estaría plagado de un intenso rock and roll. Los cambios en la batería serian los mas distinguibles a comienzos de 1988, Walter Sidotti reemplaza a Avalos. También en noviembre, el que emigra es Willy Crook (se une a Los Abuelos de la Nada) y su lugar lo ocupa Sergio Dawi.

Un Baión Para el Ojo Idiota (1988) es el título con que se conocería su tercer trabajo. Según el mismísimo Indio Solari es “el que refleja mas fielmente el sonido del grupo”. El disco es más crudo que su antecesor, con letras originales como siempre y más sólido. Todos los temas incluidos en este material son clásicos del rock argentino y verdaderos himnos para la parcialidad “ricotera” tal es el caso de “Todo Un Palo”, “Vamos Las Bandas”, “Todo Preso es Político” y “Vencedores vencidos”. Pero lo cierto es que como pocos discos en el rock nacional de principio a fin se logra esta conjunción de himnos tan notables que quedarían en la historia.

Un Baión Para el Ojo Idiota incluye la única canción de los redondos que decidieron retratar en forma de videoclip “Masacre en el Puticlub”, con ilustraciones cuando no de Rocambole que también  como siempre se hizo cargo del diseño de la portada.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario