Tan Biónica – Obsesionario (2010)

tan-bic3b3nica-obsesionario-2010-2551937

Puntaje del Disco: 7

  1. Ella: 8,5
  2. Beautiful: 8
  3. Obsesionario en La Mayor: 7
  4. Loca: 7,5
  5. El Duelo: 7,5
  6. Dominguicidio: 7
  7. Pastillas del Olvido: 6,5
  8. La Suerte Está Echada: 8
  9. La Comunidad: 7
  10. Perdida: 7
  11. El Color del Ayer: 6,5
  12. Pétalos: 6

Aprovechando el envión que significo su disco debut y replicando casi por completo el estilo del mismo para finales del año 2010 aparecería el segundo disco de estudio de Tan Biónica Obsesionario. Grabado en los míticos estudios Del Cielito y bajo la producción de Pepe Cespedes y Osky Righi guitarrista de Bersuit Vergarabat.

Obsesionario se compone por doce historias que abordan las temáticas del desencuentro, el recuerdo y el olvido como ejes centrales. Los cortes de difusión sonaron incesantemente tanto en radios como en los canales musicales logrando atravesar las fronteras de Argentina y instalar a Tan Biónica en Mexico, Venezuela Paraguay, y otros países latinoamericanos. “Ella”, “Beautiful”, “Loca” son las canciones mas reconocibles y que todos alguna vez deben haber escuchado aunque sea de fondo en algún programa de TV. A pesar de esta capacidad por crear hits la formula del grupo comandado por Chano parece llegar a un limite ya que el resto del disco no ofrece nada novedoso y parece repetirse constantemente. Es esperable y recomendable que para su tercer trabajo con una banda ya consolidada y masiva Tan Biónica logre explorar otros universos sonoros y una mayor variedad que enriquezca su sonido pop electrónico tan pegadizo.

En todo 2011 el “Obsesionario Tour” llevó al grupo a presentarse a lo largo y lo ancho del país, demostrando el creciente poder de convocatoria del grupo. Actualmente se los puede escuchar todas las noches ya que produjeron la canción “Los Graduados” que es la cortina principal de la exitosa serie de televisión argentina del mismo nombre.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario