Juana La Loca – Belleza (2002)

juana-la-loca-belleza-2002-9912599

Puntaje del Disco: 8

  1. Perdí la Fe: 8,5
  2. Sábado a la Noche: 7,5
  3. Bajo Tus Pies: 8
  4. Los Ahogados: 7,5
  5. Rescátame: 8
  6. Viernes a la Noche: 9
  7. Alucinaciones: 8,5
  8. La Vida Circular: 8,5
  9. Mensaje de Amor: 7
  10. El Vicio de tu Amor: 7
  11. La Libertad: 8
  12. Los Dragones del Edén: 8

Luego de problemas internos que derivaron en la salida de casi toda la banda Rodrigo Martín decidió dar un golpe de timón para que Juana La Loca siga existiendo, así fue como convocó a su viejo amigo Gabriel Guerrisi (líder de Los Brujos, por ese entonces disueltos). Guerrisi había colaborado como invitado anteriormente y juntos compusieron los temas para dos EP Vermouth y Alucinaciones. Pero no sería hasta el 2002 que darían a conocer su siguiente disco completo Belleza.

El disco contendría temas pegadizos, melodías pop y por sobre todo mucha fiesta y actitud positiva. Temas recordados como “Sábado a la Noche”, “Viernes a la Noche” y “Perdí la Fe” van en este camino. Otras como “La Vida Circular” o “Alucinaciones” rememoran lo mejor del britpop que brilló en los noventa en todo el mundo.

Muchos fanáticos de la primera época criticarían al disco por su supuesta veta comercial, como suele pasar con numerosos conjuntos cuando van adquiriendo mayor popularidad. Sobre este tema Martín ofrecería una interesante reflexión en una entrevista reciente: “Estoy totalmente convencido de la música que hago.
Nunca supe manejar bien ese término. Todo es comercial en cierta manera porque lo vas a terminar vendiendo. Lo que vale es en qué te basas a la hora de crear. Nosotros pensamos en lo que queremos decir, no en cuánto vamos a vender. Si no, sería una manera de defraudar a la gente que nos escucha”.

Lamentablemente la dupla Martín-Guerrisi no duraría mucho más tiempo y para el próximo trabajo del grupo volvería al grupo Roberto Pasquale su guitarrista original. Los continuos cambios y el tiempo que se tomaron entre disco y disco conspiraron contra el crecimiento tanto en popularidad como en calidad de Juana La Loca. Que si bien se cimienta en el talento de Rodrigo Martín principalmente, una formación mas estable les hubiera dado una solides mayor.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario