Miranda! – Es Mentira (2002)

miranda-es-mentira-2002-9975065

Puntaje del Disco: 5,5

  1. Bailarina: 5
  2. Hóroscopo: 3,5
  3. Romix: 4
  4. Imán: 7
  5. Tu Juego: 7
  6. Agua: 5
  7. Ven: 6
  8. Mentira: 5
  9. Tiempo: 5,5
  10. Casualidad: 5,5

Para principios de la década pasada sorprendía en los escenarios porteños un grupo particular y bizarro habitúe de fiestas electrónicas y recitales under, Miranda!, que pocos años mas tarde se convertirían en la revelación musical en Argentina de los últimos años. Formados por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas el guitarrista Leandro “Lolo” Fuentes y el programador Bruno de Vincenti, su nombre se lo deben al actor Osvaldo Miranda, del que se declararon fanáticos y deseaban conocer, emotivo encuentro que finalmente se concreto a finales del año 2002 en un bar del barrio de Palermo.

Su primer material discográfico Es Mentira (2002) fue grabado en forma casera en la casa de Bruno de Vicenti y consiguió ser editado por el sello Secsy Discos en asociación al canal televisivo Locomotion, que aposto a ellos e impulsó con una enorme promoción al grupo, rotando todos sus videos durante su programación insesablemente. El estilo techo pop del grupo sorprendió por su originalidad. Pero ser original no es sinónimo de calidad. En Es Mentira encontramos canciones muy flojas y desconcertantes como “Agua “, “Hóroscopo”, “Romix” y “Mentira” con algunas que son bastante buenas como “Imán “y “Tu juego” que  sorprenden a los que solo escucharon sus temas mas conocidos. Pero el grado de irritabilidad que produce el resto del material no logra salvarlo a nivel general.

Tanto este disco debut como su continuación Sin Restricciones (2004), álbum que los catapulto a la fama y cosecho éxitos en toda Latinoamérica gracias a su hit “Don”, son señalados por los fans del grupo como su mejor material y el que refleja su verdadera esencia que combina melodías pegadizas con sonidos electrónicos. Afirmación que hace presagiar que si esto es lo mejor como será lo peor de este grupo que está demasiado “inflado” por la prensa desde su aparición. A pesar de esto habría reconocerles algunos meritos como la creación de algunos temas divertidos que sirven para animar alguna que otra fiesta aburrida, pero no mucho más que ello.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario