Soda Stereo – Doble Vida (1988)

Puntaje del Disco: 9

  1. Picnic en el 4ºB: 8
  2. En la ciudad de la furia: 10
  3. Lo que sangra (La cúpula): 10
  4. En el borde: 8.5
  5. Los Languis: 8
  6. Día común – Doble vida: 8
  7. Corazón delator: 9.5
  8. El ritmo de tus ojos: 8.5
  9. Terapia de amor intensiva: 8.5

Si con Signos, de 1986, Soda Stereo había demostrado ser la banda más importante en Latinoamérica por aquel entonces, con el lanzamiento del cuarto disco de estudio, el trío argentino confirmó definitivamente que su éxito no era casualidad. La gira por tierras americanas fue inmensa y los fanáticos de Soda se multiplicaban por minuto. Ruido Blanco fue el disco en vivo que registró los momentos más destacados de los recitales que la banda ofreció en más de una decena de países.

En 1988 Cerati, Zeta y Alberti pasaron un mes en Nueva York grabando lo que sería el primer disco editado íntegramente fuera de la Argentina. Doble Vida contó con la producción de Carlos Alomar, quien había trabajado con artistas como Mick Jagger, Paul McCartney y David Bowie, entre otros. Al igual que los discos anteriores, en esta oportunidad Soda continúa evolucionando musicalmente. Ni tan frívolo como el primero, ni tan oscuro como el último, con Doble Vida, el funky y ciertos sonidos más tecnificados (Día Común – Doble Vida y en El Borde) son las características distintivas.

“En la Ciudad de la Furia” surge como el tema por excelencia. Desde el sonido, pasando por la letra y la alegoría al mito de Ícaro, este tema se ha convertido en un clásico infaltable de Soda y en fuente de diversas interpretaciones. Pero si de letras se trata, “Corazón Delator”, inspirado en un cuento de Edgar Allan Poe es una de las baladas más hermosas del grupo. El otro destacado es “Lo que sangra (La Cúpula)”, un verdadero himno que refiriéndose a la fama y sus excentricidades, Cerati deja en claro que los ochenta fueron exclusivamente de Soda.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario