Crucis – Los Delirios del Mariscal (1977)

Puntaje del Disco: 9,5

  1. No Me Separen De Mi: 7,5
  2. Los Delirios Del Mariscal: 9,5
  3. Pollo Frito: 9
  4. Abismo Terrenal: 10

Los amantes del rock progresivo no pueden dejar de escuchar este disco. Si te gustó el homónimo álbum debut de Crucis este te va a encantar. Esta vez en Los Delirios del Mariscal nos encontramos con solo cuatro canciones, pero al ser una banda progresiva sabemos que estamos en presencia de temas largos. Algo bueno sabiendo que el disco lo grabaron en vivo (y mezclaron en Nueva York) y lo virtuosos que eran estos tipos.

Así que la posibilidad de escuchar grandes improvisaciones instrumentales en manos de la técnica de este grupo de talentosos es la clave para entender la excelencia de este trabajo. Sino escuchen lo que hacen en las piezas épicas de más de 10 minutos, las impresionantes y multi-segmentadas “Los Delirios Del Mariscal” y “Abismo Terrenal”. Especialmente este último, te vuelan la cabeza!! Los tipos la gastan, sobre todo Pino Marrone en guitarra. Bah! Todos los miembros de Crucis tienen su momento de gloria haciendo su categórico solo.

Lo que menos me convence aparece al principio con “No Me Separen De Mi”, únicamente en el comienzo por la interpretación vocal (muchachos, no canten, toquen!), pero el tema esta bueno, sobre todo en su desenlace instrumental final. Tampoco hay que olvidar a “Pollo Frito”, una excelente intersección entre las dos épicas del disco.

Los Delirios del Mariscal es uno de los grandes discos del rock argentino de la década de los setenta. Tal es así que llevó a que Crucis realice una gira en EEUU. Aunque lamentablemente, una vez finalizada de forma imprevista se supo que se separarían.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Crucis – Los Delirios del Mariscal (1977)”

  1. bueh… pones «(muchachos, no canten, toquen!)», siendo que este es un disco que salio hace 39 años… te pensas que los musicos te van a leer el mensaje y te van a contestar, como si fuera un chat no? gilastrun…

Deja un comentario