La 25 – Así es el Rock and Roll (2002)

la-25-asc3ad-es-el-rock-and-roll-2002-7732043

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Hasta el 66: 7
  2. Chico Común: 7,5
  3. Quiero 25: 7,5
  4. Mil Canciones: 8,5
  5. Así es el Rock and Roll: 8
  6. Dando Vueltas: 6
  7. Que Algo Vuelva a Suceder: 7
  8. Canción de Barrios Bajos: 8
  9. Desde el Cielo: 7
  10. Galopando: 7,5
  11. Astillas: 7,5
  12. Varias Emociones: 7
  13. Volver a Casa: 7

La 25 se consolidaría como la nueva banda rollinga por excelencia de la década pasada gracias a su segundo trabajo Así es el Rock and Roll (2002). La popularidad de estos jóvenes de Quilmes creció exponencialmente y los llevó a presentarse en Cemento en dos oportunidades y en Mayo de 2003 a llenar su propio Obras. Una verdadera meta para cualquier grupo argentino que logra la masividad.

Tratando de eludir a los estereotipos y lo repetitivo de este tipo de grupos que abundan en el rock nacional, La 25 suena muy bien y por momentos, como en la relajada y algo más elaborada “Mil Canciones” logran distinguirse del resto. Obviamente cuando se esta ante un disco como este no hay que esperar nada nuevo uno sabe lo que va a encontrar, pero lo cierto es que logra con su cometido canciones roqueras a por mayor estremecen a lo largo del disco como: “Canción de Barrios Bajos”, “Astillas”, “Galopando”, “Así es el Rock and Roll” y la famosa “Chico Común” redondeando un trabajo con algunos momentos y en general un poco superior a su antecesor.

Un dato curioso del grupo es que está compuesta en su gran mayoría por ex futbolistas y lo extraño es que cuando se les pregunta sobre sus carreras deportivas, responden con evasivas o tratan de cambiar de tema. Mauricio “Junior” Lescano, líder de la banda, hizo las inferiores en Quilmes y hasta llego a debutar en primera en e Torneo Clausura 92’. El diario Clarín del 16 de Marzo de 1992 publicó “¿Qué mostró Quilmes?. La movilidad de Lescano, aunque debe mejorar su imagen física”. Presagiando el futuro de “Junior”. Por su parte Marcos Lescano, hermano de “Junior” y guitarrista de la banda según dicen podría haber llegado a cosas importantes si se hubiera dedicado. Hizo todas las divisiones inferiores en Boca Juniors hasta la tercera. Y después jugó en Argentino de Quilmes y Defensa y Justicia. Por último Hugo Rodriguez, también toca la viola en la 25, fue un centrodelantero de buenas condiciones que lució la 9 de Quilmes en el Nacional B y formó parte del plantel que ascendió al “cervezero” a la Primera División en 1991. Lejos de este pasado futbolero (recordado gracias al informe del gran sitio futbolero www.enunabaldosa.com) La 25 continuó su crecimiento y aunque se diluyó un poco su fama en los últimos años nunca pararon de sacar discos y tocar por todo el país.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario