Los Natas – Corsario Negro (2002)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. 2002: 7,5
  2. Planeta solitario: 9
  3. Patas de Elefante: 8,5
  4. El Cono del Encono: 9
  5. Lei Motive: 8,5
  6. Hey Jimmy: 8
  7. Contemplando la Niebla: 8,5
  8. Bumburi: 8,5
  9. Americano: 8
  10. El Gauchito:
  11. Corsario Negro: 8

Más oscuro, más experimental, más consistente e interesante. Con Corsario Negro los Natas se terminarías de instalar como uno de los grandes pioneros del Stoner Rock, no solo con reconocimiento en Argentina sino también en el exterior y para ello contaron con la colaboración del productor Billy Anderson.

En Corsario Negro la influencia de grupos progresivos y metaleros sigue presente como en su primer disco pero el sonido de los Natas es más auténtico. Las atmósferas que logran especialmente en la primera parte del álbum son verdaderamente aplastantes y macabras. La seguidilla inicial de “2002”, “Planeta solitario”, “Patas de Elefante” y El “Cono del Encono” hacen un combo retumbante que sacude y mete miedo.

La segunda parte tampoco afloja con el riff pulverizante de “Contemplando la Niebla” combinandose en gran forma con “Bumburi” y “Americano”. En ese sentido Corsario Negro es más bien uniforme, por eso te sumerge en una experiencia agobiante, como si te transportara a una pesadilla. Aunque tampoco faltan las melodías más tenues como “Hey Jimmy”. Y la homónima “Corsario Negro” hace el cierre crudo y épico de más de 7 minutos de este muy buen disco que cualquier fan del metal puede disfrutar.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario