El Soldado – Alas Rotas (1999)

Puntaje del Disco: 8

  1. El Bocado: 7
  2. Sonámbula Espera: 8
  3. Canción de Carretera: 8,5
  4. Fe: 7
  5. Rojo-tibio Rufián: 8
  6. Alas Rotas: 8,5
  7. Malas Noticias (de un tonto corazón): 8
  8. La Cabalgata: 7,5
  9. La Gran Margarita: 8
  10. El Perdón: 8,5
  11. El As Donde lo Esconde?: 8
  12. Country Naif: 7,5

Para este segundo álbum, Alas Rotas (1999), Rodolfo Luis González mejor conocido como El Soldado nos presenta un sonido más elaborado y compacto, con la incorporación en algunos temas de vientos y cuerdas.

El sonido folk rock que lo caracterizó en Tren de Fugitivos continúa siendo preponderante pero como punto positivo se puede marcar la incorporación de nuevos instrumentos como el piano, teclados y acordeón que amplían el abanico de sonidos de la banda.

Como puntos altos podemos señalar la balada “Canción de Carretera”, la elaborada con vientos de fondo “Alas Rotas”, la más roquera del disco “Malas Noticias (de un tonto corazón)”, «La Gran Margarita» con una introducción de acordeón soberbia  y “El Perdón” con otro tratamiento de vientos destacados.

Mas haya que su disco debut cuente con alicientes como la participación del Indio Solari y Skay Beilinson, Alas Rotas lo supera por ser un trabajo más maduro y con una búsqueda mas valorable y arriesgada que como conclusión podemos decir que nos deja un resultado mas que satisfactorio.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario