Color Humano – Color Humano 2 (1973)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Sangre del sol: 8,5
  2. La tierra del gitano: 9
  3. Pascual tal cual: 8,5
  4. Humanoides: 9
  5. Va a salir un lugar: 7,5
  6. Un blues para Adelina: 8,5

Para su segundo disco de estudio Color Humano sufriría cambios en su formación. David Lebon sería reemplazado por Oscar Moro en bateria constituyendo un nuevo Power Trío que le daba más poder a la banda respecto a su disco debut.

En un principio Color Humano 2 había sido pensado para que fuese un disco doble, sin embargo se terminó editando en discos separados.

En esta primera parte en particular, el sonido es compacto y aplastante. Es blues rock de calidad, con ciertas incursiones progresivas, donde Color Humano rockea!!

El álbum es diverso. Hay muy buenos riffs en canciones como “Sangre del sol” y “Pascual tal cual”. “La tierra del gitano” explota en sus diversos pasajes, al igual que “Humanoides” que resulta atrapante por su aire siniestro.

El único corte que no me convence tanto es “Va a salir un lugar”, una extensa improvisación instrumental que no llega a impactar, pero que no deja de ser un buen tema.

Y por último está “Un blues para Adelina”, un blues con todas las letras, con Edelmiro extasiándose con su solo de guitarra, que cierra este muy buen disco con categoría.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Color Humano – Color Humano 2 (1973)”

Deja un comentario