El Bordo – Un Grito en el Viento (2004)

Puntaje del Disco: 7

  1. A mi favor: 7,5
  2. Quiero ver: 7
  3. Te devoran: 8
  4. Volando: 7,5
  5. Donde voy: 5,5
  6. El grito: 5
  7. Me da igual: 7
  8. Con el cuerpo a la mitad: 8
  9. Mal trago: 7,5
  10. Chapita: 6,5
  11. Volviendo el Sol: 7
  12. De vuelta al juego: 5,5

Mejor pero nada impresionante. El segundo disco del Bordo es menos cuadrado, se aleja del rock rolinga para ser algo un poco más auténtico. En Un Grito en el Viento las composiciones mejoran bastante, incluso por varios tramos algunas melodías contagian y están más que bien. De todas formas, no hay nada especialmente sorprendente o que te llegue a volar la cabeza… hay mejores intenciones pero el Bordo no deja de ser un grupo de medio pelo.

Esa sensación queda impregnada en cada uno de los temas del álbum: las canciones son más que nada escuchables, pero no son memorables. Aun así hay algunas gratas sorpresa como “Te devoran” por su estilo tanguero y “Con el cuerpo a la mitad” por su melodía y singular ritmo que la distingue sobre el resto.

El resto son cortes pasables de rock enérgico como “A mi favor” y baladas agradables y normales como “Volando” y «Volviendo el Sol». También hay lugar para los cortes mediocres como “Donde voy”, “El grito” y “De vuelta al juego”.

En fin, bien por el Bordo que, a pesar de seguir siendo un grupo de barrio, siguió creciendo respecto de lo que fue Carnaval de las Heridas, de hecho ganaría bastante popularidad que lo asentaría en poco tiempo como un grupo ya conocido del rock nacional.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario