Orion’s Beethoven – Superangel (1973)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Superangel: 10
  2. Retrato de Alguien: 8,5
  3. Hijo del Relámpago: 8,5
  4. Sinfonía Nº 8 en Si Menor: 8

Orion’s Beethoven debe ser uno de los grupos más infravalorados que nacieron a principios de los setenta en la Argentina. Los Orions (nombre que adoptarían más adelante) tenían un estilo único, experimental y extravagante que lo distinguía fácilmente de cualquier banda de su generación. Son una banda llega a sonar más psicodélica que progresiva, que toma muchas cosas del Pink Floyd de The Piper.

Superangel sería su álbum debut (el primero de dos). En él nos empapan un poco con su singular rock en solo cuatro temas, la mayoría largos, épicos, logrando resultados admirables.

La homónima “Superangel” abre el disco de forma impresionante. Es una suite de más de 17 minutos en la que logran una tremenda fusión de pasajes de psicodelia tormentosa (a lo Barrett), tramos acústicos, rockeros e incluso jazzeros. Una locura  realmente apabullante. Las siguientes, “Retrato de Alguien”, “Hijo del Relampago” y «Sinfonía Nº 8 en Si Menor» son aplastantes, penetrantes y llegan a sorprender, pero no atrapan tanto como “Superangel”.

Aunque su fuerte no son las interpretaciones vocales pero sí sus delirantes improvisaciones instrumentales, es un muy buen disco, especialmente recomendable para quienes busquen bandas “oscuras” progresivas de los primeros años del rock nacional.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario