Serú Girán – Bicicleta (1980)

Puntaje del Disco: 9

  1. A los jóvenes de ayer: 9,5
  2. Cuanto tiempo más llevara: 8
  3. Canción De Alicia En El País: 10
  4. La luna de marzo: 6,5
  5. Mientras miro las nuevas olas: 9
  6. Desarma y Sangra: 8,5
  7. Tema de Nayla: 9
  8. Encuentro con el diablo: 8

Bicicleta es considerado por muchos como el mejor disco de Serú Girán, o por lo menos uno de los más populares y reconocidos. El disco fue lanzado en pleno régimen dictatorial en la Argentina, justamente el contenido del disco no se calla, esta cargado de una fuerte crítica contra la dictadura (con mensajes muchas veces sutiles) describiendo la realidad que aquejaba al país.

Musicalmente hablando, Bicicleta es un disco sólido y con incursiones en el rock progresivo, apareciendo muy interesantes pasajes instrumentales, sin despegarse del lado convencional. Las composiciones y la interpretación vocal nuevamente se las reparten entre Charly García y David Lebón. Como ya es costumbre el aporte de Charly es el que sobresale del grupo. Basta con nombrar los clásicos “Canción De Alicia En El País” (la mejor y la que engloba las grandes cualidades de Serú en el álbum) y “A los jóvenes de ayer” (un tema meticuloso, en los que parecen perfeccionistas especialmente desde el lado instrumenta). Y no se quedó ahí, también compuso “Mientras miro las nuevas olas”, que es de lo más dinámico y rockero del disco, y la conmovedora balada a piano “Desarma Y Sangra”.

Por el lado de Lebón, no tengo nada contra el ruso, pero siempre estaba un paso atrás de Charly. Sin embargo, sus canciones también son lo suficientemente auspiciosas en Bicicleta. Sobretodo la bella “Tema de Nayla”. «Encuentro con el Diablo» también tiene lo suyo aunque su riff parece tomado de «Sweet Home Alabama».

Aznar también tuvo su pequeño momento de gloria y aportó su temita instrumental “La luna de marzo” que a decir verdad es más relleno que otra cosa.

En fin, Bicicleta es un disco excelente, uno de los mejores de la banda. Pero depende del gusto de cada uno decir si fue el mejor de su carrera.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario