Pappo’s Blues – Pappo’s Blues Volumen V, Triangulo (1975)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Malas Compañías: 8
  2. Nervioso Visitante: 8,5
  3. Mírese Adentro: 8,5
  4. Hubo distancias en un curioso baile matinal (Parte I): 8
  5. Hubo distancias en un curioso baile matinal (Parte II): 9,5
  6. El Buzo: 8,5

Como es costumbre en Pappo’s Blues, nuevamente se cambia la formación manteniendo la figura hegemónica de Pappo, acompañado de nuevos músicos para conformar otro Power Trío. Esta vez, para grabar Triangulo, aparecen Daniel Eduardo «Fanta» Beaudoux en bajo y Eduardo Garbagnati en la batería.

Triangulo a diferencia de sus anteriores trabajos es un disco en el que Pappo’s Blues experimenta más desde el blues rock. Las canciones del álbum no son meros cortes instrumentales, trazan ritmos, vaivenes y melodías un poco más complejas pero igual de poderosas que sus discos anteriores. El virtuosismo del Carpo y sus nuevos compañeros se sigue notando, pero parecen abocados a hacer algo un poco menos genérico y más improvisado, como si fueran sesiones en las que estaban explorando.

En general el disco es sólido, aunque no hay claros clásicos para destacar en forma instantánea. De todas formas se puede resaltar lo que logran en “Hubo distancias”, especialmente la segunda parte que representan el momento más aplastante del grupo, son 10 minutos en los que desbordan rock!! Y también hay que mencionar a “El Buzo”, una rareza acústica con un aire fantasmagórico que tuvo la colaboración de Leon Gieco en las voces.

Por todo esto Volumen V termina siendo un muy buen disco de Pappo’s Blues, otro más dentro del gran repertorio del Carpo.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario